El cabello puede secarse por toda una serie de razones. Puede ser por la genética, o bien estar causado por factores externos, como un exceso de exposición al sol o el abuso del secador. Afortunadamente, sin embargo, hay multitud de trucos de belleza para el pelo seco. He aquí seis consejos muy eficaces para chicas con el pelo seco sobre cómo cuidar de tu cabello y evitar que se reseque.
Trucos de belleza para el pelo seco
1. No lavar el cabello todos los días
Nuestro primer consejo para tratar el cabello seco es evitar lavarlo todos los días. Lavarse el pelo todos los días retira los aceites naturales y hace que el cabello se seque. Trata de lavarse el pelo en días alternos o cada tres días, y cuando lo hagas usa un champú muy suave y agua no demasiado caliente.
2. Evita el uso de herramientas de calefacción tanto como sea posible
Otro consejo importante sobre cómo tratar el cabello seco es evitar el uso de herramientas de calefacción. Herramientas como secadores y planchas para el pelo pueden dañar el cabello y causar fricción. Acariciar suavemente su cabello seco con una toalla, siempre que tengas tiempo, o dejar que se seque naturalmente en el aire es la mejor opción. Cuando sea necesario utilizar herramientas con calefacción, ajusta la temperatura tan baja como puedas.
3. Protege tu cabello del frío
Cuando hace frío afuera y sopla el viento, tu cabello se seca rápido y empezar a verse opaco y sin vida. Proteger tu cabello del frío con un sombrero en invierno te ayudará a mantener la humedad en el cabello y protegerlo de los daños.
4. Utiliza aceite sobre el cabello
El cuero cabelludo de algunas personas simplemente no produce los aceites naturales suficientes, causando que el pelo esté seco. Para ayudar a detener ese proceso y agregar un poco de humedad, mezcla un poco de aceite con el champú antes de usarlo. El champú va a limpiar tu cabello con la misma eficacia, pero no va a dejarlo tan seco y quebradizo después.
6. Huevo para el cabello seco
Otro consejo eficaz sobre cómo tratar el pelo seco es incorporar los huevos en tu rutina de cuidado del cabello. Los huevos se han utilizado durante siglos como un tratamiento para el cabello seco y se encuentra en muchas de las recetas de mascarillas capilares caseros. Para un simple, pero una mascarilla capilar efectiva, mezcle tres huevos, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva.
¿Qué te han parecido estos trucos de belleza para el pelo seco? Opina y comparte ;).