Gracias a su gran versatilidad, las trenzas suman su cuarto año consecutivo como tendencia en todas sus modalidades, ¡nos encantan! ¿Qué tipos de peinados de trenzas existen? ¿Cuál elegir? Te lo contamos.
Tipos de peinados con trenzas
Trenza inglesa
La trenza inglesa también se llama trenza de tres mechones, ya que consiste en entrecruzar 3 mechones de cabello para formar una especie de cadena con el cabello. Por su atractivo y su sencillez las trenzas inglesas son uno de los tipos de trenzas más socorridos, y admiten muchas variaciones.
Trenzas boxer braids
Las trenzas boxer braids o trenzas de boxeador fueron consideradas como el peinado más cool de 2016. ¿Cómo son estas trenzas? Si quieres verlas, fíjate en el peinado que lucía Hillary Swank en Million Dollar Baby. Ya habrás adivinado que estas trenzas son habituales en el boxeo femenino.
Estas trenzas quedan a ambos lados de la raya que divide la cabeza por la mitad. Las dos trenzas se hacen desde arriba y a diferencia de la trenza clásica la trenza de boxeadora es invertida. Estas trenzas triunfan no solo por su atractivo aspecto sino porque también son perfectas para los días de pelo sucio.
Trenza francesa
Como todo lo que viene de Francia, este tipo de trenzas tienen fama de sofisticadas. Se hacen tomando mechones desde la coronilla para intercalarlos en la parte de atrás de tu cabeza hasta formar una sola trenza. ¿Quieres saber un truco de profesional? Puedes usar ligas transparentes para atar la trenza sin que se note.
Trenza diadema
¿Te gustaría sentirte como una princesa? Como habrás adivinado, este tipo de trenzas asemeja a una diadema. ¿Para qué gastar en complementos cuándo puedes llevar una diadema con tu propio pelo? Además, puedes custumizar la trenza adornándola con florecillas o cualquier otra cosa, pero sin recargarla demasiado.
¿Cómo se hacen las trenzas?
Aquí solo hemos puesto unos pocos tipos de trenzas, pero hay muchas más donde elegir. Dicen que las trenzas que se hace una nunca quedan tan bien como las que te hace otra persona. Además, hay que tener algunas precauciones para que el resultado sea el esperado. Para empezar, la trenza no debe quedar demasiado apretada, para evitar que el pelo sufra.
En Lola Aranda somos especialistas en este tipo de peinados. Si quieres llevar una trenza tan espectacular como la de la imagen que acompaña a este post, ven a cualquiera de nuestros salones.