En Lola Aranda estamos muy habituados a ver cabellos dañados después de la temporada estival. Ya sea por falta de cuidado o por intensivos baños al sol nuestro pelo ha sufrido y ahora tenemos la tarea de repararlo para el resto del año.
¿En qué consisten los tratamientos reparadores para el cabello?
Reparar el cabello es una tarea que bien podemos hacer tanto en la peluquería como en nuestros hogares, consiste en:
- En nuestros salones contamos con los productos más adecuados para hacerle un détox a tu pelo, suelen consistir en tres pasos: Champú purificante que nos quite los residuos de cal, polución etc. Mascarilla compacta que aplicamos con el pelo mojado y por último un masaje relajante para que penetren bien los productos en el cuero cabelludo, ayuda a la circulación y a devolver hidratación y elasticidad a partes iguales a tu pelo.
- En la mayoría de los casos lo mejor es “cortar por lo sano”, es decir, cortar el pelo en las puntas dañadas, sanear las puntas.
- Esta parte se hace de forma casera, seguir utilizando el champú y acondicionador normal añadiendo a la fórmula mascarillas una vez cada dos semanas y serums o aceites adecuados a tu tipo de cabello.
- No abusaremos de temperaturas altas con planchas y secadores a nuestro pelo como tampoco lo expondremos a un cepillado excesivo, todo en su justa medida nos ayudará a cuidar nuestro cabello.
¿Cómo reparar el cabello dañado después del verano?
Para repara el cabello dañado además de un buen corte de pelo podemos usar dos productos básicos para cualquier tipo de pelo, el aceite de argán y los champús orgánicos.
Aceite de Argán para reparar tu pelo maltratado
El aceite de argán por sus propiedades antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitamina E, betacaroteno y polifenoles, promueven la regeneración celular de cada cabello, con lo que tendremos el pelo más fuerte, más brillante y por supuesto más sano. Lo aplicamos después de cada lavado cuando el pelo aún está mojado para su mejor absorción.
Champús orgánicos, tu aliado para reparar el cabello maltratado
Los champús orgánicos nos proporcionarán todos los beneficios de la nutrición, limpieza y protección de los elementos que contenga. Tenemos en cuenta que lo orgánico no recibe intervención química de ninguna clase, por lo que es 100% natural, lo que le vendrá de perlas a nuestro pelo.
¿Cuáles son los mejores tratamiento para reparar el pelo dañado después del verano?
En Lola Aranda, realizamos tratamientos para reparar el pelo dañado junto con un gran equipo de profesionales, donde saldrás de tu rutina, te divertirás y además cuidas de tu pelo como se merece.
Mascarilla acondicionadora
Podemos preparar un baño de acondicionador con muy pocos ingredientes: 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien estos dos ingredientes y aplica la pasta resultante sobre el pelo mojado. Masajea y deja actuar al menos 20 minutos. Pasado este tiempo aclaramos y lavamos el pelo como de costumbre. Notarás cuando esté seco que tiene un tacto más suave y que está más brillante.
Máscara capilar
Para esta mascarilla vamos a necesitar: cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un huevo batido. Mezclamos hasta obtener una pasta y aplicamos sobre todo el pelo dejando actuar unos 15 minutos. Después aclaramos con agua templada. Esta mascarilla repara tu cabello dañado al sol, prueba con dos sesiones de esta mascarilla y verás los resultados.
Tratamientos con keratina
Si existe un tratamiento que en poco tiempo repare nuestro pelo, es la queratina una proteína fibrosa que se encuentra de manera natural en nuestra fibra capilar y que al aplicarla de forma externa nos ayuda a reparar el cabello.
Aplicar después de la ducha un poco de queratina en spray sobre el pelo hará que se vuelva más fuerte y sobre todo lo reparará de raíz a puntas.