Una de las revoluciones en la lucha contra la calvicie es el tratamiento de keratina para alisar el cabello. ¿En qué consiste esta técnica? ¿Cuál es su efectividad? A continuación te damos todas las claves.
En qué consiste el tratamiento de keratina para alisar el cabello
El tratamiento de queratina es en realidad un tratamiento alisar el cabello que puede reducir el frizz y los rizos. Pero recuerda, el efecto no es permanente, por lo que tendrá que repetirlo aproximadamente cada cuatro meses para mantener tu cabello liso. Sin duda, el alisado de keratina es una gran alternativa para no tener que estar alisando el cabello a diario. Pero, ¿cómo funciona? Estos son los pasos:
1º La etapa de pre-tratamiento prepara la cutícula, levantando sus capas superpuestas para permitir que el tratamiento penetre en el cabello.
2º Durante su aplicación, el tratamiento de la queratina penetra en la cutícula del cabello. La queratina hidrolizada fortalece los lazos de queratina desde dentro, ayudando a reparar el daño, y suavizando el cabello.
3º La queratina y adicionales agentes acondicionadores ayudan a nutrir y fortalecer el cabello, mientras restauran la suavidad y brillo.
4º La forma del cabello se ajusta aún más con la ayuda de calor, primero con un secador de pelo y, finalmente, con una plancha. Este paso final ayuda a sellar en el tratamiento para crear un acabado resistente a la humedad.
Como decimos, los tratamientos de queratina son temporales. Cuantas más veces te laves el pelo, más rápidamente volverá a la normalidad. Para conseguir la máxima longevidad, hay que utilizar un champú que no contenga cloruro de sodio. Un producto con protección UV también es importante. La exposición al cloro, agua salada o la exposición excesiva al sol acorta la vida útil del tratamiento. Los tratamientos de queratina son los mejores para grueso, rizado, muy rizado o pelo grueso.
Hay una gran cantidad de beneficios cuando hablamos de tratamientos de queratina. Si tienes el pelo rizado y pasas mucho tiempo alisándolo todos los días, o cada pocos días, esto podría cambiar tu vida. Suena exagerado, tal vez, pero puede ahorrarte mucho tiempo en tu rutina diaria de belleza.
No solo eso, si no que el cabello parecerá menos oscuro, y podrás andar en un ambiente húmedo o lluvioso sin preocuparte del pelo.
¿Quieres someterte a un tratamiento de keratina para alisar el cabello? Ven a nuestras peluquerías en Madrid y te informamos.