Los tipos de manicura y en qué consisten

Todos sabemos que la manicura es el cuidado y arreglo de las manos y de las uñas. No todos tienen tan claro cuántos tipos de manicura existen ni en qué consiste cada una de ellas. Pero no te preocupes, porque te lo explicamos de forma resumida.

 

Tipos de manicura


 

Tipos de manicura según su esmaltado, duración, decoración o tipo de uñas.

 

La belleza de las manos es muy importante, las manos las utilizamos constantemente para expresarnos en un lenguaje no verbal.

Las manos son el medio con el cual expresamos interés, admiración, cercanía,… y el único lugar de nuestras manos que podemos embellecer son las uñas. Por eso es importante tenerlas siempre a punto y para eso tenemos que conocer los tipos de manicura que existen y así poder decidirnos por la que más nos guste.

Independientemente del trabajo que tengamos, a las mujeres siempre y en todo momento nos agrada lucir unas manos cuidadas, y naturalmente, unas uñas arregladas. Porque unas uñas bonitas no son solamente sinónimo de belleza, sino también de salud.

De ahí que, la manicura, en algunas ocasiones puede traernos dolores de cabeza continuos por no saber que tipo de manicura es el mas adecuado para alardear continuamente de uñas.

Con lo que es importante conocer algunos tipos de manicuras que existen, cuáles son viables de realizar por nosotras mismas en casa, y cuáles necesitan que asistamos a un centro de belleza para su elaboración. Ahora, te explicamos diferentes géneros de uñas y múltiples trucos para que puedas hacerlas por ti. Así podrás lucir siempre y en toda circunstancia unas uñas perfectas.

 

Con este índice podrás navegar por la página e ir directamente donde más te interese!

 

Manicura básica

 

La manicura básica es en realidad la base de todas las manicuras. Esta manicura básica nos sirve para que comencemos a cuidarnos las uñas y partiendo de esta base podamos elaborar el acabado de manicura que nos guste, la manicura básica consta de los siguientes pasos:

      1. Desmaquillamos las uñas
      2. Cortamos y/o limamos
      3. Tratamos la cutícula
      4. Masajeamos las manos
      5. Maquillamos las uñas (esmaltado)

 

manicura basica

Este último paso deberás darlo si ya quieres finalizar la manicura con un esmaltado sencillo y básico, si quieres darle más estilo sigue leyendo y descubre el resto de tipos de manicura.

Tipo de Manicura: según la duración del esmaltado

 

Manicura permanente

 

Este tipo de manicura o esmaltado se puede emplear en todos los tip

os de manicura que te comentamos más abajo, solo cambia que  el esmalte puede durar hasta tres semanas en perfectas condiciones.

También tienes que tener en cuenta que para quitarte el esmalte deberás acudir a un salón de estética especializado para poder eliminarla, algunos salones de belleza como el nuestro incluyen el servicio de retirada de esmalte.

La manicura permanente que hacemos en nuestros salones incluye una exfoliación o peeling y, por supuesto, el esmaltado permanente de uñas.

 

Manicura semipermanente

Esta manicura es de las más demandadas en los centros de estética, tiene una duración intermedia entre la manicura tradicional y la permanente y esto te permite cambiar mas a menudo el color de tus uñas o el tipo de manicura a realizarte .

Y también tenemos que considerar que tiene a su favor que es menos agresiva con las uñas que la manicura permanente.

Aún así, y como todo en la vida, dependerá de los productos que utilicen en el salón de estética, ya que incluso existen manicuras permanentes con productos de alta calidad que cuidad las uñas.

 

 

Tipos de Manicura: según el tipo esmaltado

 

Manicura francesa

 

La manicura francesa es una de las más conocidas en los tipos de manicura y sin duda es de las solicitadas.

Como su nombre indica, se originó en Francia, a principios del siglo XX. En esta manicura, aporta un toque elegante y sencillo.

Tras limpiar las uñas, cortarlas y limarlas, las manos se sumergen en agua caliente. Después llega el momento esmaltado, por ejemplo podemos aplicar un esmalte neutro a las uñas y pintarlas con rayas blancas gruesas en las puntas.

Por último se aplica una capa transparente que cubre toda la parte superior de la uña.

Este es solo un ejemplo podemos combinar tantos colores como queramos y cambiar constantemente. Las combinaciones son infinitas!

manicura francesa invertida

Manicura francesa inversa

 

Esta manicura aunque tiene el mismo nombre es algo menos conocida, te tiene que gustar y también debes tener unas uñas mas largas para que no de la sensación de “uñas pequeñas”.

La raya de un color de esmalte diferente que poníamos en el extremo de la uña para la manicura francesa tradicional, ahora estará en la parte inferior de la uña, la que esta en contacto con la cutícula.

Si te gusta, es una opción nada convencional y puede quedar muy chula!

manicura francesa

Manicura americana

 

La manicura americana se considera una alternativa a la manicura francesa. En este tipo de manicura se busca un aspecto mas natural en el acabado final,  Al igual que esta, se aplican productos similares a los de la manicura francesa pero buscando que el contraste cromático sea más sutil y suave.

Como ves la variación es insignificante por lo que podríamos confundir ambos tipos de manicura.

 

Manicura Italiana

 

Parece que este tipo de manicura también hereda su esencia en la manicura francesa, esta manicura es exactamente igual que la francesa pero volvemos a cambiar la franja que hacemos en el extremo de la uña.

Consiste en que esta vez no pintaremos la franja de lado a lado sino que nos detendremos en la mitad de la uña, dándole un aspecto mas sesgado y moderno a la uña, en esta manicura es recomendable utilizar colores llamativos para la franja de tal manera que  se note que se realizo el sesgo con intención de llamar la atención.

 

Manicura Rusa

 

Es este tipo de manicure la diferencia esta exclusivamente en el método de tratar la cutícula de la uña.

En la manicura rusa la cutícula es tratada con torno, tenemos que ser muy precisas cuando trabajemos con el torno y no todos los profesionales se atreven con este método, en cuanto a calidad, es prácticamente inapreciable versus el método tradicional de eliminar y tratar la cutícula.

No podemos decir que sea en exclusiva una manicura rusa pero si diremos que la tendencia en Rusia es llevar las uñas largas, cuadradas y recargadas en decoración.

 

Manicura Brasileña

 

Con esta manicure intentaremos que la uña dure lo máximo posible pintada y que no se note el crecimiento de las misma, cosa difícil porque la uña crece pero lo podemos conseguir retirando la cutícula del todo y esmaltando hasta entrar en contacto con la piel, es decir, esmaltaremos intentando introducir el esmalte lo mas al fondo que podamos, después deberemos retirar el esmalte que sobra y esta en contacto con la piel.

Pero ten en cuenta que la cutícula protege de agresiones externas y al eliminarla podemos tener alguna infección.

Manicuras decoradas


Las uñas decoradas están de moda!

Las manicura decoradas son una fantasía en las uñas con colores, formas, adornos, estampados animales, flores, pendientes de uñas, pelo en las uñas… todo lo que se te ocurra. Aquí la única restricción es la imaginación y el espacio, las uñas miden lo que miden! Si te gustan existen plantillas y rotuladores para realizar estas decoraciones.

manicura fantasia

 

 

Tipos de manicura : según el cuidado beauty

 

Manicura de parafina

 

La manicura de parafina también se conoce como manicura completa. Pero esto es solo un nombre comercial bastante extendido.

De lo que realmente se trata es que previamente al esmaltado se realiza un tratamiento en el cual se sumergen las manos en parafina hasta que se forma una capa homogénea.

Luego se cubren con una bolsa de plástico y unas manoplas y se deja actuar la parafina durante 10-15 minutos para posteriormente retirarla.

La parafina es un excelente hidratante, suaviza la piel aportando un efecto de suavidad extra, alivia dolores musculares y articulares.

En el mundo Beauty ha llegado para quedarse!

 

Manicura con piedras calientes

 

Es una técnica de cuidado de manos que esta indicada para la relajación y de las mismas.

Se colocan unas piedras calientes sobre las manos para que trasmitan el calor de fuera a dentro  consigamos relajar toda la musculatura de la mano así como sus tendones, después se masajean las manos para ayudar a drenar y a favorecer la circulación.

 

Manicura Spa


Es una de las manicuras más completas y suele incluir varios tratamientos para el cuidado de las manos y uñas.

Los tratamientos más habituales son: masaje, exfoliación, nutrición, hidratación y el esmaltado a elegir.

Al ser la más completa esta muy chula y que te toquen las manos relaja un montón! Pruebala una vez en la vida (por lo menos)!.

 

 

Tipos de Manicura: según los tipos de uñas postizas

 

Manicura de uñas de Gel

 

Las uñas de gel tienen una gran duración, pueden llegar incluso al mes. Además que el resultado es el más natural de tocas las técnicas de uñas postizas.

El gel se deposita en la uña en frió, que se adhiere perfectamente en la uña y queda finalmente una capa fina que se tiene que endurecer con luz ultravioleta.

Lo bueno de esta técnica es que cuando la uña va creciendo se puede ir rellenando la parte anterior y así solo darnos un retoque para que se vea bien. Después podemos esmaltarlas con cualquier de las técnicas de esmaltado que hemos mencionado anteriormente.

 

Manicura de uñas Acrílicas

 

Este tipo de uñas se realizan mezclando unos polvos acrílicos con un líquido aglutinante que se adhiere a la uña y la da forma.

Podemos hacer que nuestras uñas se conviertan en unas uñas largas al instante. Los productos que se utilizan son muy técnicos y se tienen que tener conocimientos y destreza para que queden perfectas.

Después del secado debemos

manicura esmalte uñas

Manicura de cerámica o porcelana

 

En la manicura de cerámica se crea una capa de cerámica por encima de la uña. Lo bueno es que se le puede dar la forma y el color que se quiera.

 

En Lola Aranda somos especialistas en varios tipos de manicura, ven a nuestros salones y pon tus uñas en nuestras manos.

 

9 Comments
  • GILBERTA GIRALDA
    Posted at 20:03h, 06 febrero Responder

    Le faltan las de gel ,gelac, porcelana ,uñas de queso ,Uñas decoradas,Peluche (terciopelo) , Caviar , Craquelada , Acrílica, Purpurina Manicura con Animal Print . Gracias , espero que se resuelva

    • Virginia Carmona
      Posted at 10:04h, 21 febrero Responder

      Hola Gilberta,
      Nos encanta que nos escribas.
      Muchas gracias por tu información, ¡eres toda una experta en manicUra¡, ¡nos encanta¡ ;).
      Lola Aranda Team

      • Sandra
        Posted at 18:21h, 26 marzo Responder

        Me ha encantado el articulo, me saco de muchas dudas que tenia, gracias 😉

  • Gabriela
    Posted at 15:28h, 14 junio Responder

    Excelente articulo!

    • admin
      Posted at 10:49h, 26 junio Responder

      Gracias por leerlo Gabriela!

  • Ahinoa
    Posted at 02:53h, 24 junio Responder

    buen articulo con los tipos de manicura, muchas gracias!”

    • admin
      Posted at 10:44h, 26 junio Responder

      Nos alegra que te guste!

  • Riana
    Posted at 08:13h, 11 julio Responder

    ME encanto el articulo muy interessanting.

Post A Comment

Mejoramos la experiencia de navegación y gestión del trafico utilizando cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener mas información en Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0