Las cejas son uno de los elementos más importantes de nuestra cara. Sirven como marco para los ojos y pueden cambiar por completo la expresión de tu rostro. Claro que para sacarles todo el partido deben ir bien depiladas y cuidadas. Existen varias clases o tipos de depilación de cejas para mujeres. Vamos a conocer las principales.
Tipos de depilación de cejas para mujeres
Depilación con pinzas
Podríamos decir que la depilación con pinzas es la más tradicional, aunque también de las más sufridas. Consiste en ir quitando pelo a pelo de las cejas con un par de pinzas hasta conseguir la forma deseada. Un trabajo que puede llevar un buen rato, además de que no se recomienda para la línea inferior de la ceja, donde puede ser una experiencia dolorosa.
Por eso en la actualidad las pinzas solo se usan para dar pequeños retoques a las cejas o retirar algún pelo rebelde.
Depilación con cera
La depilación con cera es la opción más rápida, y más eficaz que las pinzas. En este caso se extiende una fina tira de cera tibia, siguiendo el diseño que se le quiere dar a la ceja. Se deja que se enfríe y luego se quita de un tirón, arrastrando el vello de raíz.
Es una técnica rápida y eficaz, porque el pelo tarda más en salir. Para depilarse las cejas a la cera es mejor ir a un centro especializado, porque hay que tener cuidado con la cera.
Depilación con hilo
La depilación era muy común en los países asiáticos y hace relativamente poco llego a occidente, donde también ha causado furor. El modo de depilación es tan curioso como efectivo: se enrosca un hilo sobre el pelo de las cejas y luego se hace girar sobre la piel hasta que el cabello sale de raíz.
Es una técnica precisa y apenas irrita la piel, aunque dada la habilidad que requiere solo puede realizarla un profesional.
En cualquiera de las tres modalidades es necesario hidratar la piel antes de depilar (duele menos si la piel está húmeda) y peinar las cejas en una misma dirección.
La depilación perfecta de cejas en Lola Aranda
En Lola Aranda somos especialistas en depilación de cejas tanto con cera como con hilo. Nuestras profesionales estudiarán la forma de tu cara para conseguir el diseño de cejas que más concuerda con tus rasgos. Ven a vernos y sal con una mirada completamente nueva. Te esperamos.