Si tienes la cara llena de acné, ¡enhorabuena! Significa que aún eres joven. Fuera de bromas, ya sabemos que no es uno de los signos más valorados de la juventud. Pero, no te preocupes, porque traemos 8 remedios caseros para el acné en la cara.
Remedios caseros para el acné en la cara
1 Té verde
El té verde tiene antimicrobianos y compuestos antioxidantes que pueden ayudar a combatir el acné. Para conseguir sus efectos, utiliza una taza fría de té verde para lavarte la cara o pon una bolsita de té sobre la zona afectada.
2 Miel
Las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudar a mejorar el acné. Solo hay que aplicar una cucharadita a las zonas afectadas, o hacer una mascarilla mezclando 1/2 taza de miel con 1 taza de avena llana y dejar actuar durante 30 minutos.
3 Menta
La menta puede ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros. Para hacerlo, mezclar 2 cucharadas de menta fresca picada fina con dos cucharadas de cada uno de yogur natural y avena. Dejar la mezcla en la cara durante 10 minutos para después aclarar con agua.
4 Aspirina
No solo para la cabeza, el ácido acetil salicílico puede ser un remedio natural para el acné. La aspirina puede secar los granos y reducir la inflamación. Puedes ponerte en la cara una pasta hecha por la maceración de aspirinas en un poco de agua o disolver cuatro pastillas en dos cucharadas de agua.
5 Manzanilla
La manzanilla ayuda a disminuir la inflamación del acné. Combina el contenido de una bolsa de té de manzanilla con agua suficiente para formar una pasta y aplícala al acné.
6 Aloe vera
El aloe es conocido por sus propiedades para aliviar quemaduras, pero también puede promover la curación del acné, luchar contra la infección, e incluso reducir las cicatrices.
7 Limones
Los limones actúan como un exfoliante natural, aclarando la piel, desinfectando, reduciendo las cicatrices hasta hacerlas menos aparentes y previniendo la formación de nuevos granos. Con la cara limpia, pásate un algodón empapado en jugo de limón y después enjuágate con agua fría.
8 Naranjas
Los alimentos cítricos como la naranja pueden limpiar los poros. Frota un poco de naranja en una bola de algodón y deslízalo por las zonas afectadas por el acné.
Esperamos que estos remedios caseros para el acné en la cara te ayuden a deshacerte de tan molesto problema. Pásate por los comentarios para decirnos que tal te ha ido o para cualquier cosa que quieras.