fbpx

Remedios caseros para arrugas profundas

Remedios caseros para arrugas profundas

Una de las mayores preocupaciones estéticas de la mayoría de mujeres a partir de los 25 años son esas arrugas prematuras que se van formando poco a poco en la piel debido a diversos agentes a los que está expuesta continuamente. Por eso mismo, si sigues leyendo verás algunos de los remedios caseros para arrugas profundas.

 

Las pequeñas marcas que van apareciendo en nuestra piel a lo largo de nuestra vida las llamamos comúnmente “signos de la edad” y suelen aparecer en áreas visibles como el cuello, rostro, manos y escote.

Las arrugas no surgen de forma instantánea, suelen aparecer progresivamente debido a un debilitamiento de la piel producido por agentes externos como el sol y la contaminación entre otros factores.

Estos hacen que se vaya disminuyendo la producción de colágeno y elastina. Es por ello que resulta tan importante darles un tratamiento en el momento adecuado para que no se hagan más profundas y difíciles de eliminar.

Para solucionar este inconveniente estético ocasionado por la edad existen innumerables remedios entre ellos cremas para la piel que contienen retinoides derivados de la vitamina A, colágeno y antioxidantes que consiguen de una forma efectiva paliar los efectos de la edad.

Sin embargo, este tipo de cremas y sérum antiarrugas suele tener un coste bastante elevado, algo que es de vital importancia sobre todo cuando se trata de un tratamiento que se debe de aplicar con frecuencia en nuestro día a día.

Los remedios caseros para arrugas profundas nos brindan una alternativa económica, cómoda y natural para hacer frente a los síntomas del envejecimiento.

 

Remedios caseros para las arrugas de los ojos

Los remedios caseros han servido para curar muchos problemas de salud durante toda la historia, Pero actualmente también son muy utilizados para curar remedios estéticos, sobre todo en el rostro y en los ojos. 

En cierta medida los remedios naturales son más seguros en cierta medida para curar algunos problemas estéticos como la calvicie, las bolsas en los ojos o las ojeras y muchos de ellos cuentan con una efectividad probada científicamente.

Te proponemos algunos de los ingredientes naturales:

 

Aceite de coco 

El aceite de coco como agente ofrece brillo y luminosidad para tu piel pero también ayuda a combatir las arrugas hidratando la piel y restaurando su elasticidad.

Para usarlo debemos untar un poco en un algodón y aplicarlo sobre las zonas que queramos tratar.

Aceite de Ricino

El aceite de Ricino aumenta la producción de colágeno de la piel. De esta forma ayuda a que las líneas de expresión y las arrugas vayan desapareciendo poco a poco con su uso.

Para usarlo debemos echar un poco en una bola de algodón y aplicarlo en las zonas a tratar. Es importante no limpiar la cara después de su uso, ya que debemos esperar al menos unas 12 horas.

Aloe Vera

La gran regeneración que ofrece esta planta la hace más que merecedora de estar en la categoría de remedios contra el envejecimiento. 

El aloe vera es el tratamiento ideal para combatir la flacidez y las arrugas del rostro. Esto es debido a que el gel hidrata, rejuvenece y tonifica la piel de manera natural. El gel de esta beneficiosa planta tiene un poderoso efecto antioxidante.

 

Zumo de uva verde

Un gran conocido que funciona como antioxidante. 

Nos lo podemos aplicar como si fuera un sérum antes de ducharnos o como elemento de unión para elaborar mascarillas.

Clara de huevo

El huevo tiene propiedades astringentes que favorecen la eliminación de grasa en la piel, especialmente la clara. 

Las claras también son idóneas para tensar la piel y eliminar arrugas de todo tipo.

Para aplicarla debemos batirla hasta que quede a punto de nieve, acto seguido la aplicamos en las arrugas y esperamos a que se seque para enjuagar posteriormente con abundante agua.

Aguacate 

El aguacate también merece estar en esta categoría por ser considerado un potente antiarrugas natural. 

Entre sus efectos reduce el envejecimiento, las arrugas y hace que la piel luzca con más luminosidad.

Para aplicarlo tomamos una pulpa de un aguacate y la aplastamos hasta conseguir formar una pasta.

Antes de ducharte, colócala 20 minutos antes para que consiga hacer efecto.

 

Pepino

El pepino al tener una gran cantidad de agua, y una buena fuente de vitaminas C y E se hace uno de los principales a la hora de atacar arrugas con falta de hidratación, como suelen ser los ojos o el labio. 

Aunque comúnmente solemos verlos cortados en forma de rodajas sobre los ojos, lo ideal es que los licuamos y apliquemos en pequeñas dosis.

Remedios caseros para arrugas del contorno de los ojos

Ya hemos visto algunos de los remedios más usados para combatir los síntomas del envejecimiento prematuro, no obstante además de aplicar estos productos debemos seguir otras consideraciones:

 

Exfoliación

La exfoliación no hace que desaparezcan las arrugas, pero produce dos efectos:

  • Evitar que se queden incrustadas en el rostro las pieles muertas (esto hace que la piel se arrugue y se repliegue)
  • Dejar la piel perfectamente limpia para proceder a la hidratación previniendo así las líneas de expresión.

Una buena exfoliación, que incluya un primer paso de hidratación se puede fabricar con café molido o azúcar y aceite de oliva, de coco o aloe vera.

 

Hidratación

Hidratarse es muy importante, no solo a nivel de salud sino también de cara a mantener una buena composición corporal que se vea reflejada en la estética.

  • Beber mínimo dos litros de agua al día hará que todas tus células reciban oxígeno y puedan realizar sus funciones.
  • Lavar tu rostro al menos dos veces al día, así como antes y después de desmaquillarte.
  • Utilizar aceites ya mencionados antes para aplicar en las zonas más secas de tu rostro y cremas poco densas para toda la cara.

Alimentación

La Vitamina D, gracias a sus funcionalidades antiedad, es un aliado ideal para combatir contra las arrugas. La leche, el queso, los aceites de hígado de pescado y la yema del huevo son las primordiales fuentes naturales de esta vitamina.

Los antioxidantes además son armas eficaces para la lucha frente a las arrugas y mantener la firmeza de la piel. Por medio de ellos eliminarás de tu organismo los radicales libres que perjudican las células de la piel.

 

Remedios caseros para las arrugas del entrecejo

«Las arrugas que se forman en esta zona del rostro son consecuencia de un proceso lógico del envejecimiento y, sobre todo, muy gestual», señala la esteticista Carmen Navarro.

Para combatir esta zona tan conflictiva se puede hacer uso del yoga facial, para ello sujeta la frente con los dedos y realiza una ligera presión con las yemas de tus dedos intentando separar ligeramente la zona donde se forma la arruga, también es recomendable levantar las cejas y repetir la acción.

 

Sea cual sea el método que vayas a usar, ten precaución con las cantidades ya que podrías tener alguna reacción debido a alguna alergia, es recomendable que consultes al dermatólogo antes de usarlo y que pruebes primero en una zona pequeña.

Cuida tu piel con estos remedios naturales y verás que en poco tiempo tu piel empieza a lucir más firme, brillante y rejuvenecida.

Si quieres resultados mas rápido y eres de Madrid estas de suerte! puedes venir a vernos a cualquiera de nuestros centros de belleza y disfrutar de nuestras promociones estetica Madrid

No Comments

Post A Comment

0