¿Qué son las mechas Melting?
Bienvenid@s una vez más a nuestro blog, hoy vamos a hablar sobre una técnica de color que os va a encantar, hoy hablamos sobre «¿qué son las mechas melting?»
Las mechas melting son la última técnica de color que se está poniendo de moda. Los conceptos en la peluquería se van renovando todos los días y ahora las mechas melting parece que han cogido carrerilla en este mes.
En otros post hemos hablado de mechas balayage y en este te introduciremos en el mundo de las mechas melting. Es importante que encontremos las diferencias entre estos dos tipos de mechas porque a veces no se diferencian bien.
Las mechas melting son una técnica de coloración que ya se hacía en las peluquerías. Es un degradado de color que consigue un efecto de luz muy natural. Está de moda porque lo natural en nuestro cabello es cada vez más tendencia.
Se acabaron los días de llevar colores muy intensos en nuestros cabellos. Los clientes de las peluquerías y salones de belleza hoy en día buscan luminosidad en sus melenas. Quieren que el color de su cabello parezca natural, como si no llevaran nada hecho. Como el pelo suele ser más oscuro en las raíces y más clarito en las puntas, ese es el efecto que quieren con su nuevo color de pelo.
El color de las mechas melting no es un contraste muy duro entre las distintas capas del cabello si no que es una suave mezcla que apenas se nota. Ese es el punto de nuevo color que está triunfando en los salones de belleza.
Ventajas de las mechas melting
Una de las primordiales ventajas de las que dispone el color melting es que es aplicable a cada casi cualquier melena. Hay que tener en cuenta los tonos con los que se mezclará en la base.
Con una pequeña demostración se entenderá mejor. Si tenemos una versión de rubio frío entonces las raíces deberán llevar un tono gris que se irá mezclando muy poco a poco con la base castaña del cabello de tal manera que se ve cómo se va aclarando al llegar a las puntas del pelo.
El color de las mechas melting consigue un color más natural que las balayage. Si esto es lo que buscamos se trata de nuestra opción sin duda. La clave de estas mechas es que la fusión tiene que ser realizada muy poco a poco para que no se aprecie apenas las tonalidades de unos cabellos y otros.
Es por esto que de hace unos meses hacia adelante las mechas melting han cogido fuerza en el mundo de las peluquerías y los salones de belleza. Porque consiguen una naturalidad y luminosidad únicas en el cabellos.
Su técnica promete una transición única de tonos. Se habla de hasta tres dimensiones. Esto provoca que los difuminados tengan mayor presencia que en otros métodos. Muchos dicen que las ventajas de estas mechas melting es que aportan luz a la melena en tres dimensiones como indicábamos anteriormente. Juega con los colores sin perder la naturalidad. Emplearemos varias tonalidades que irán desde de más a oscuras a más claras como es costumbre.
Color melting
En resumen parece que el color melting genera una catarata de color en la melena muy visual. Se aprecia la pequeña degradación desde la raíz a las puntas. Es como si derritiéramos chocolate en el cabello. Iría poco a poco aclarándose hasta llegar a las puntas.
El gran grosor estaría en las raíces y luego poco a poco iría cayendo hasta el final del pelo. Este es el efecto que están buscando todas las clientas en los últimos meses. El efecto que sea difícil de apreciar por su naturalidad pero que incluye una perfecta degradación de color.
Es una solución perfecta para quienes quieren convertir su frondosa melena sin que caigamos en looks radicales. Para buscar un cambio de imagen que no sea muy salvaje estas mechas son las ideales para ti.
En definitiva el color melting o también llamado “melted hair” es una degradación de un tono oscuro a otro más clarito a lo largo de toda tu melena. Debes recordar que lo primordial de este color o mechas es que no tiene ningún cambio drástico entre los colores que se aplican, si no que se mezclan entre sí muy suavemente.
Mechas melting: Todos los pasos que necesitas saber
A continuación, te diremos todos los pasos que tienes que seguir para conseguir unas mechas melting que serán la envidia de tus amigas.
Puntos a seguir:
Empieza humedeciendo tu cabello con agua. Es importante pues lo siguiente que vamos a realizar es preparar las coloraciones. Como hemos indicado a lo largo de todo el artículo hay que hacerlo de oscuro a claro. De la raíz a las puntas.
Separa tu pelo por mechones y ve aplicando la mezcla muy poquito a poquito. Así es como tienes que añadir el color.
Posteriormente déjalas el tiempo que indique tu producto. Es importante que no te pases de tiempo o el resultado podría no ser el esperado. Una vez haya pasado el tiempo, tienes que aclararte la melena y aplicar la mascarilla.
Y ya está. ¿Has visto que sencillo? Lo último que tienes que hacer es aclararte el cabello, peinarte y enseñarles a todos tus amigos el resultado final.
Como conclusión decirte que esto no va a ser una moda pasajera. Esta técnica ha cogido fuerza y ha venido para quedarse. Esto es debido a que la tonalidad, color y sobre todo naturalidad que ofrece es lo que se ha estado buscando en los últimos meses.
Si sigues prefiriendo las mechas balayage no dudes en leer nuestro último artículo donde te contamos como puedes hacértelas desde casa, haciendo click en el siguiente enlace: Cómo hacer mechas balayage