Qué es la maderoterapia

Qué es la maderoterapia

La Maderoterapia son técnicas de origen oriental procedentes de hace miles de años. Dichos masajes de maderoterapia están pensados tanto para la rehabilitación como para la estética corporal.

Se realizan mediante el uso de diversas herramientas de madera, como rodillos, tablas, copas… todos y cada uno de estos utensilios sirven para tratar un problema concreto diferente.

A modo de conclusión, este tipo de masaje se emplea para mejorar la circulación, disminuir el tejido adiposo y eliminar las toxinas, así se obtiene un mejor aspecto en la piel.

 

Beneficios de la maderoterapia corporal

Respecto a los beneficios de la maderoterapia corporal podemos vislumbrar los siguientes apartados:

  1. Ayuda a reducir la celulitis y disminuye la piel de naranja
  2. Drena y reduce los depósitos de grasa (una de las principales causas de la piel de naranja)
  3. Estimula la circulación venosa y linfática
  4. Reafirma y tonifica la piel
  5. Modela el contorno corporal
  6. Alivia contracturas
  7. Reduce los dolores de espalda, cuello y otras molestias musculares

Para obtener buenos resultados es necesario el uso de varias sesiones.

A parte de todo esto, con la maderoterapia también se pueden realizar otros tratamientos, es decir, se puede hacer una combinación de tratamientos.

Por ejemplo, para obtener un resultado mayor y en menos tiempo, se puede hacer un tratamiento anticelulítico activo junto con la maderoterapia.

 

Cómo funciona la maderoterapia

¿Cómo funciona la maderoterapia? La maderoterapia funciona mediante la aplicación de un masaje aprovechando diversas herramientas de madera.

Gracias a ellos vamos a poder equilibrar la energía del cliente, reafirmar y tonificar el cuerpo y combatir la celulitis.

Es altamente recomendable que estos masajes te lo den expertos en centros de estética.

Cada una de las sesiones dura alrededor de 60 minutos y, los expertos aseguran que a partir de la tercera sesión ya se pueden ver cambios en el cuerpo. Pese a esto, para cerciorar unos resultados mucho más satisfactorios se recomiendan realizar 10 o 15 sesiones.

Tras explicar las sesiones y el tiempo de la maderoterapia, a continuación comentaremos cómo es el proceso de dichos masajes.

  • Lo primero que hace la esteticista es preparar tu piel y para ello, comienza dando un pequeño masaje a tu piel. Dicho masaje tiene como objetivo remover la grasa acumulada.
  • El segundo paso que se debe hacer es aplicar, mediante un masaje, aceites esenciales con propiedades reductoras.
  • Para finalizar, viene el masaje con los instrumentos de madera.

Dependiendo del tipo de masaje que queramos podemos encontrarnos con maderoterapia corporal, facial, de busto y anticelulítica.

 

Maderoterapia corporal

La maderoterapia corporal es aquella que tiene objetivos estéticos, es decir, se emplea para drenar, reducir y/o moldear la figura.

A su vez, tiene otro objetivo y es reducir los niveles de estrés, así como tratar contracturas y molestias tanto físicas como articulares.

Maderoterapia facial

Respecto a la maderoterapia facial, cabe destacar que tiene un uso reafirmante y esto lo logra gracias a la reactivación de la producción de elastina y colágeno.

Otro de los beneficios que tiene este tipo de maderoterapia es la mejora de la circulación sanguínea y tonificar el rostro.

 

Maderoterapia de busto

Con la maderoterapia de busto se consigue reafirmar y tonificar el pecho logrando moldearlo y aumentar su volumen

Maderoterapia anticelulítica

La maderoterapia anticelulítica es una de las más populares junto con la corporal. Tiene como finalidad eliminar toda la grasa que se acumula en diversas partes del cuerpo como las caderas, el abdomen, los muslos, etc.

Gracias a este tipo de masaje se consigue eliminar la retención de líquidos, moldear y reafirmar glúteos y activa la microcirculación de la zona que se está tratando.

Tipos de celulitis

Podemos diferenciar hasta 4 grados de celulitis o piel de naranja y todos ellos pueden ser tratados con maderoterapia.

La celulitis en grado 1 es aquella que tiene la piel lisa de pie o tumbada y al comprimir la piel entre los dedos no se observa la piel de naranja.

En el grado 2, a priori parece piel lisa de pie o tumbada, pero al comprimirla entre los dedos o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja.

Respecto al grado 3, la piel es lisa cuando estamos tumbados, pero al ponerse de pie aparece la celulitis.

Para finalizar, en el grado 4 la celulitis está sin necesidad de pinzar la piel, tanto de pie como tumbada, y suele aparecer en mujeres postmenopáusicas y/o con obesidad.

 

Utensilios de la maderoterapia

Como hemos mencionado anteriormente, en función de si se busca remodelar, levantar el busto, mejorar la circulación, tonificar o tratar dolencias vamos a usar unos utensilios u otros.

Estas herramientas van a tener distintas formas y tamaños para que se puedan adaptar a las diversas zonas de nuestro cuerpo.

Los utensilios para la maderoterapia más empleados son:

  • Cilindro o rodillo modelador, se emplea como un reafirmante
  • Copa sueca, consigue moldear la cintura, levantar y aumentar el glúteo y elimina la grasa localizada creando un vacío sobre la piel, así se consigue desplazar la grasa a un sitio deseado o para el drenaje de la zona.
  • Tabla estiradora o modeladora, podemos ver dos objetivos distintos:
    • Traslada la grasa a la parte baja de la cadera y glúteos mediante diversos masajes en el contorno de la cintura.
    • Aumenta y levanta glúteos gracias a masajear la zona de abajo hacia arriba.
  • Copa tonificadora estriada, es perfecta para moldear el cuerpo y permite drenar la zona tratada.
  • Champiñón, con este instrumento se elimina los distintos tipos de celulitis y se reduce el volumen que se generan a causa de los líquidos y grasa.
  • Rodillo liso, ayuda a activar el sistema circulatorio y linfático, lo que hace que se incremente la desaparición de adipocitos o células grasa.
  • Rodillo estriado, este rodillo consigue despegar la grasa y mover los líquidos hacia los ganglios para moldear el cuerpo.

 

Maderoterapia antes y después

Como hemos mencionado anteriormente, se pueden comprobar resultados a partir de la tercera sesión y, de media, los expertos recomiendan entre 10 y 15 sesiones con una duración media de 60 min.

A continuación os pondremos algunas imágenes para que veáis los resultados de emplear esta técnica.

 

Ahora tenéis la posibilidad de disfrutar de este servicio en nuestros salones de belleza combinado con la presoterapia a un precio promocionado Maderoterapia en promoción

Espero que os sirva!

Un abrazo amantes de la belleza!

No Comments

Post A Comment

0