Las altas temperaturas y el uso de secador o planchas son agresivos para nuestro cabello. Es por eso que es necesario aprender cómo proteger el pelo del calor. Para reducir el daño del calor en nuestro pelo es importante conocer qué productos nos vienen mejor. Esto, como siempre, viene dado por nuestro tipo de cabello. En el siguiente post haremos referencia a algunos trucos para proteger el pelo del calor y que luzca brillante y saludable.
PASOS PARA PROTEGER EL PELO DEL CALOR
RETIRAR LA HUMEDAD
Puesto que el uso de secador y plancha es fundamental, lo ideal es reducir el tiempo de la exposición del cabello a ellos. Para ello es necesario escurrir muy bien el pelo al salir de la ducha. Acto seguido se envuelve en una toalla durante cinco minutos. Una vez pasado este tiempo se presiona la toalla contra el pelo para seguir reteniendo humedad y se retira. Un error muy común es frotar la toalla contra el cabello. Esto ocasionará que tu pelo se encrespe. Retirar la mayor humedad posible es muy útil para exponer el pelo al secador el menor tiempo posible.
UTILIZA UNA CREMA CON TERMOPROTECCIÓN
A la hora de peinar el cabello tras la ducha, es importante usar algún tipo de aceite, sérum o crema. Se recomienda usar una crema con termoprotección. Estas cremas ayudan a crear una capa protectora que reducirá el daño del calor sobre él. Es imprescindible encontrar la crema adecuada que, además del calor, proteja de la humedad y otras agresiones.
USA CORRECTAMENTE EL SECADOR
Utilizar el secador a altas temperaturas y demasiado cerca de tu melena hará que luza seca y deteriorada en poco tiempo. Lo mejor es utilizarlo a temperatura media y un poco alejado del cabello (a unos 30 centímetros). Secar el pelo de forma natural es la opción más sana pero si no, podemos usar el secador durante un corto periodo de tiempo. La mejor forma de proteger el cabello en estos casos es usar champú y cremas hidratantes que eviten la sequedad.
USA CORRECTAMENTE LA PLANCHA
A la hora de usar planchas se recomienda no acercarla demasiado a la raíz del pelo, pues se puede quemar. Asímismo, la temperatura no debe sobrepasar los 190º. Este tipo de precauciones son importantes para no causar daños severos en nuestro cabello. Como siempre, la mejor forma de proteger es usar productos hidratantes previos.
PROTEGE TU PELO DEL SOL
Hay días en los que es inevitable ponerse al sol. Por eso lo recomendable es usar una crema para el cabello con protección solar. También es recomendable usar sombreros o gorras para no exponer el cabello directamente a los rayos solares. De este modo tu melena lucirá más cuidada y bonita.
¡HAZ UNA VISITA A TU PELUQUERO/A!
Lo cierto es que ninguno de los trucos anteriores servirá si no saneas tu cabello. Hay que cortar el pelo con frecuencia para así retirar las partes dañadas. Siguiendo los consejos anteriores y acudiendo periódicamente a tu peluquería de preferencia conseguirás que tu melena luzca sana, cuidada y hermosa.
Con este último consejo ponemos fin al post sobre cómo proteger el pelo del calor. Recuerda no darte por vencida con tu melena y dedicarle el tiempo que merece. Un pelo cuidado y sano te dará la apariencia que estás buscando y reforzará tu estilo. Proteger el cabello del sol es muy fácil y necesario para lucir saludable y bella.