El pelo es un aspecto más de nuestro look que nos preocupa en mayor o menor medida, y por el que gastamos tiempo para poder vernos mejor. Es un aspecto importante de nuestro cuerpo y por ello ante la pérdida del cabello nos preocupamos pues en la mayoría de los casos no entendemos las razones por las que sufrimos caída del cabello.
La alopecia, que es como se denomina a este suceso, es la caída progresiva del cabello por diferentes causas que afectan generalmente a mujeres de todas las edades. Se estima que en nuestra cabeza existen más de 100.000 hebras de cabello y al día se nos cae de 50 a 100 de media. Cuando se supera este límite es cuando hay que empezar un tratamiento para el pelo y para para caída del cabello.
¿Por qué sufrimos caída del pelo?
Son muchos los factores ambientales y emocionales que nos pueden llegar a producir la caída del cabello. De entre todas las causas comunes encontramos:
- Estrés: es el punto que se destaca a menudo y un gran condicionante que no podemos evitar y que sufre la mayoría de la población.
- Envejecimiento: con los años es posible que tendamos a tener menos cantidad de cabello, el pelo canoso nos avisa de nuestro envejecimiento alertándonos de cuidarlo más en profundidad.
- Desequilibrio hormonal: entre la pubertad y ser madres pasamos por muchos vaivenes hormonales que pueden causarnos alopecia.
- Uso de productos para el pelo: en determinadas ocasiones no es bueno abrasar el cabello con productos, aunque sean específicamente recomendados para ello. Un abuso del champú por ejemplo puede darnos alopecia.
Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres
Hoy en día conservamos recetas tradicionales con las que nutrir de la raíz a las puntas nuestro cabello y por tanto mantenerlo sano. También existen multitud de tratamientos para caída del cabello en mujeres que nos pueden ayudar a recomponer nuestra melena, vamos a destacar los más naturales.
Para la alimentación
- Té verde – aporta antioxidantes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del pelo.
- Pipas de calabaza – es una fuente rica de antioxidantes que aumentan la circulación sanguínea del cuero cabelludo, mejora el contenido de oxígeno en el cuero cabelludo. Perfectas para remediar la caída del cabello en mujeres.
Para utilizarlos en la ducha
- Pasta de cebolla – masajea el cuero cabelludo con la pasta obtenida de licuar cebolla, deberás lavar el pelo para eliminar el olor y aclarar con abundante agua.
- Aloe vera – este gel es muy bueno y su aplicación es de forma natural directamente de la planta sobre tu pelo de la raíz a las puntas.
- Aceite de romero – junto con tu champú habitual mézclalo bien y aplica con un masaje vigoroso sobre tu cuero cabelludo, previene la caída del cabello.
- Clara de huevo – gracias a sus propiedades previene la alopecia, bate cuatro claras de huevo y frótalas en tu cabeza, después lava como de costumbre. Uno de los remedios más antiguos utilizados para prevenir la caída del cabello en mujeres.
Como mascarillas
- Aceite de Almendras – una gran fuente de proteínas que sobre tu cabello en forma de aceite esencial le dará además un tacto más sedoso y más brillo.
- Cebolla y miel – deja actuar como un aclarado sobre tu pelo y enrolla en una toalla (asegúrate de que no reaccionas mal a la cebolla) deja actuar media hora y lávate con agua tibia y champú normal.
Recuerda que en nuestros salones de belleza Lola Aranda, encontrar los mejores tratamientos para prevenir la caída del cabello en mujeres y darle más fuerza e intensidad a tu pelo. Puedes combinar los remedios para potenciar sus efectos, pero te recomendamos que no más de unas más de dos para que dejes actuar las propiedades de cada uno y se vean los efectos. Y tú ¿Qué remedio utilizas para la caída del pelo? ¿Cuál es el que has probado?