La barba está de moda. Ahora más que nunca, es mucho más habitual ver cómo los hombres optan por dejar crecer el vello de su rostro, en lugar de rasurarlo para lograr una cara suave y lisa.
La barba es ahora un elemento distintivo de los hombres, quizá para enfatizar sus rasgos, o para integrarse en algún ámbito concreto de la sociedad. Pero, ¿están los hombres más guapos con barba?
¿Están los hombres más guapos con barba?
La gran pregunta, de la que muchos querrán saber la respuesta. Lo cierto es que depende de cada persona y no tanto de la barba en sí. Sin embargo, se puede decir de forma generalizada, que la barba posee unas connotaciones que no distinguen al individuo.
Cuestión de moda
Porque sí, todo depende de la moda, de las decisiones que toman los famosos y los rostros más conocidos, que son quienes marcan las tendencias en cuanto a la imagen que los demás debemos seguir. Ahora es el turno de las barbas, que, si bien consiguen que los hombres se vean más varoniles, no eran indispensables hace unos años para hablar de belleza y masculinidad.
Barba, perilla o bigote
Tantas posibilidades como hombres. Aunque hay algunos estilos que predominan en la actualidad, como por ejemplo las barbas de pocos días, las barbas perfiladas, o las barbas muy pobladas de estética hípster, lo más recomendable es que busques el estilo que mejor se adapte a las características de tu rostro y a tus gustos, y lo modifiques según tu conveniencia.
Si no te decides entre barba, perilla o bigote, toma nota de la imagen que puedes conseguir con cada una de ellas: en términos generales, las barbas son varoniles, las perillas son sofisticadas, y los bigotes dan una mayor personalidad a quienes los lucen.
Lo importante en cualquier caso es que te sientas a gusto contigo mismo, y te veas bien. Si crees que el vello facial no es lo tuyo, entonces aféitate. Tu belleza no depende de la cantidad de pelo que tengas en la cara.
Ellas los prefieren…
Con barba. Y no hay más. Todos los análisis dicen que un hombre con barba es percibido como más varonil, fuerte, atractivo y preocupado por su aspecto. Cualidades muy valoradas por las mujeres. Por supuesto, la excepción confirma la regla, y también hay muchas mujeres que se decantan por la piel lisa y tersa de un hombre recién afeitado, perfecta para tocar y besar.
Ventajas de la barba
- Ligar más. Y no lo decimos nosotros, lo dicen estudios que aseguran que los hombres con barba se ven mucho más atractivos por las mujeres. La imagen asociada a un hombre sin barba es más dócil y frágil, en definitiva, menos varonil, por lo que tienden a llamar menos la atención del sexo opuesto.
- Gozarás de un estatus superior, te verán fuerte y con mayor prestigio social. O al menos así destacaron un grupo de mujeres a los hombres con barba, en un estudio realizado por Paul Vasey y Barnaby Dixon.
- Imagen madura y varonil. Llevar barba hace aparentar al hombre siempre más mayor, y la edad se asocia irremediablemente a la madurez. Muy positivo para ganar la confianza de otras personas en terrenos laborales y personales.
- Imagen asociada a una buena salud. Históricamente, los hombres con barba se percibían como más sanos y resistentes al poner en riesgo su salud dejando crecer el pelo de su cara, un posible foco de parásitos e infecciones. Esta sensación ha llegado hasta nuestros días, por lo que, de forma inconsciente, identificamos a un hombre con barba como fuerte y sano.
- Ocultar imperfecciones del rostro. Aunque una barba no es un efecto milagroso, puede ayudar a disimular imperfecciones, asimetrías o marcas en la piel. Una gran herramienta para mostrarte más atractivo al mundo.
¿Están los hombres más guapos con barba? Difícil posicionarse en uno o en otro lugar. Lo que está claro, es que por probar cómo te sienta no pierdes nada, y si finalmente no te gusta, puedes volver a rasurarla. ¿Has comenzado ya a dejarte barba?