Las coletas y los peinados recogidos son soluciones rápidas y bien vistas a la hora de salir de casa con un buen aspecto. En ocasiones son incluso necesarias para realizar un tipo de trabajo concreto, debido a la comodidad que otorgan y a que evitan una sudoración excesiva. Sin embargo, este tipo de peinados no es recomendable a diario, y es que es malo llevar siempre peinados recogidos.
Consecuencias de los peinados recogidos
Los peinados recogidos tensan el cabello y lo estiran, pudiendo tener efectos nocivos en la salud capilar. La clave está en hacer un uso moderado de este tipo de peinados, y no abusar de ellos en determinadas circunstancias.
Peinados recogidos a diario
Las colas de caballo o las trenzas debilitan el pelo y dañan el folículo piloso debido a la presión y a la torsión que se realiza en el cabello. Este tipo de peinados suelen realizarse siempre a la misma altura y apretando las gomas elásticas, lo que poco a poco rompe el pelo y provoca que las puntas se abran. Lo más aconsejable es procurar utilizar bandas elásticas suaves y sin puntas metálicas, además de dejar descansar el cabello unos días después de hacer uno de estos peinados.
Recogidos con el pelo mojado
Recoger el cabello cuando está húmedo es un error fatal, que provoca la mayor caída del pelo, la ruptura de los cabellos e incluso un fuerte y mal olor debido a la humedad estancada. El pelo es mucho más frágil cuando está mojado, por lo que nunca deberías atarlo sin antes asegurarte de que se encuentra completamente seco.
Dormir con el pelo recogido
Muchas mujeres encuentran la comodidad a la hora de irse a la cama en recogerse el cabello para levantarse al día siguiente sin enredos. El problema, es que con esta técnica se mantendrá el pelo apretado durante aproximadamente ocho horas, lo que a la larga hará que se resquebraje y sea más fácil de romper, además de favorecer a la caída de los pelos más débiles. Para dormir, lo más aconsejable es dejar el pelo suelto y a su libre albedrío, porque así estarás cuidando de su salud.
Como ves, es malo llevar siempre peinados recogidos, porque el cabello sufre al mantenerse en una situación que no es la natural. No significa que no puedas hacerte una coleta de vez en cuando, pero siempre tendrás que tomar las precauciones necesarias para cuidar el pelo, como no apretar demasiado, usar gomas adecuadas, y dejar el pelo descansar entre una coleta y otra. También puedes consultar con tu peluquera de confianza lo que es mejor para tu pelo, porque siempre es mejor tener una opinión profesional y personalizada.
2 comentarios
Mi pelo es poroso y mi estilista me ha dicho que recogido lo menos posible solo para la gimnasia y cuando me lo voy a lavar ahora llevo una pinza cogida atrás me está creciendo y estoy feliz aunque tenga que llevarlo en la cara me voy acostumbrando
Es un buen consejo, el cabello poroso se puede recuperar nosotros podemos asesorarte para que puedas recuperar tu cabello y brilles!