Muchas clientas nos preguntan si es malo lavarse el pelo todos los días. Y es que corren por la red cientos de páginas que alertan sobre los peligros de lavarse el pelo en exceso. Los más alarmistas dicen que esta práctica puede hacer que el cabello se caiga antes de tiempo. ¿Es esto cierto?
En nuestro post de hoy vamos a dar luz sobre el asunto.
¿Es malo lavarse el pelo todos los días?
Si tuviéramos que dar una respuesta rápida, sería un NO. Pero nos gustaría aclarar la respuesta. Sería más correcto decir que lavarse el pelo todos los días no es necesariamente malo. Lo que sí puede ser perjudicial es lavarse el cabello con demasiada frecuencia.
Y aquí viene la pregunta del millón, porque ¿con qué frecuencia deberías lavarte el pelo? Pues simplemente cuando te haga falta. Ya sabemos que esperabas una respuesta del tipo “cada dos días”, pero eso no es lo que dicen los expertos. Ellos dicen que te laves el pelo cuando lo veas sucio, ni más ni menos.
Una persona con el pelo graso puede tener que lavarse el cabello cada día, al igual que una persona que practica deporte a diario y suda. Sin embargo, otros pueden espaciar más los lavados y aguantar hasta tres o cuatro días. Y no solo influyen el tipo de cabello o los hábitos, también el ambiente en el que nos movemos. Si vivimos en una zona con mucha polución, nuestro cabello se ensuciará antes.
De hecho, van más allá. Lavarte el pelo todos los días no hará que se caiga antes, ni aunque te lo laves cuándo no haga falta. El cabello que se cae en la ducha ya está previamente dañado y se cae por la fricción que hacemos en la ducha, pero igualmente se podría caer al peinarte o secártelo con la toalla.
¿Entonces, no hay ningún problema por lavarse el pelo demasiado a menudo? Más por la frecuencia, como hemos visto, es por el champú que uses. En efecto, hay un champú adecuado para tipo de pelo. Usar un champú con un pH no adecuado para tu cabello puede dañarlo, despojándolo de los aceites esenciales que necesita para mantenerse hidratado.
Si no tienes claro que champú usar, ven a Lola Aranda. Nuestros estilistas identificarán tu tipo de cabello y te proporcionarán los mejores cuidados para mantenerlo sano y radiante.