Diferencias entre tintes tono sobre tono y semi permanentes

tintes tono sobre tono

En el siguiente artículo te vamos a contar las importantes diferencias entre tintes semi permanentes y tintes tono sobre tono que debes conocer, antes de aplicarte cualquiera de los mencionados productos,  para que obtengas siempre los mejores y más favorecedores resultados, siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu cabello.

A menudo nos venden la coloración tono sobre tono y la coloración semi permanente como si fueran lo mismo, pero no es así y vamos a tratar de aclararte el por qué:

Tintes semi permanentes o coloración directa

Actúan depositando el color sobre la cutícula de cada cabello. Por este motivo, no tienen ningún poder aclarante y dan buenos resultados en caso de que queramos avivar nuestro color de cabello aportando reflejos extra y también se usan para colorear cabellos blancos y decolorados, tal y como explicamos en nuestra entrada sobre tintes fantasía en el cabello.

Su duración está limitada a unos 5 o 6 lavados, según la porosidad del cabello.

Como no se mezclan con peróxido ni amoniaco no causan irritación en el cuero cabelludo, ya que no se producen modificaciones químicas en el proceso de coloración. Sin embargo, esto afecta a que no duren tanto como quisiéramos y limiten bastante las posibilidades.

No solo podemos encontrar este tipo de coloración directa como tinte semi permanente, sino que hay bastantes productos colorantes y tonalizantes a nuestra disposición, cuyos modos de empleo debemos leer antes de su aplicación. Por ejemplo: mascarillas colorantes, champús matizadores, lociones tonalizantes y repigmentantes…

Puesto que los productos de coloración directa se depositan sobre la cutícula, actúan aumentando su tamaño, por lo que recomendamos los tintes permanentes para aumentar visiblemente el volumen de cada pelo.

Tintes tono sobre tono o demi permanentes

La coloración demi permanente o coloración tono sobre tono se combina con peróxido de baja concentración, como por ejemplo de 5 o 10%, por lo que su poder aclarante es muy bajo (o prácticamente imperceptible). Utiliza colorantes directos y también indirectos, por lo que depositan el color sobre la cutícula y dentro de ella también.

Sin embargo, este pequeño proceso químico hace posible que la duración de los tintes tono sobre tono en el cabello aumente considerablemente a los 20 o 30 lavados.

No olvidemos que antes de utilizar este tipo de producto es necesario realizar el test previo para evitar reacciones alérgicas. Aunque sea leve, se está produciendo una reacción química.

Los colores disponibles en este tipo de coloración capilar son más limitados porque están pensados para no alterar considerablemente el color de nuestro cabello. La mayor parte son colores naturales o incluyendo algún leve reflejo, pero siempre de tonos medios u oscuros porque, como hemos mencionado, no tienen poder aclarante.

Teniendo en cuenta las características expuestas de cada tipo de coloración, esperamos haber resuelto vuestras dudas acerca de las diferencias entre tintes semi permanentes y tintes tono sobre tono.

¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál es el tipo de tinte que más recomendáis?

¿Estaríais dispuestas a probarlos después de haber leído nuestro artículo?

Te garantizamos los mejores resultados para tu tinte de pelo en nuestras peluquerías de Madrid

32 Comments
  • maria victoria muñoz
    Posted at 20:34h, 15 febrero Responder

    Me gustaria saber alguna de los nombres de tinte tono sobre tono que podria adquirir en algun establecimiento de productos de peluqueria. Gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 11:26h, 26 febrero Responder

      Los productos que nosotros trabajamos en nuestros salones se llaman Cellophanes, de Wella, son de una calidad excepcional, pero únicamente son de uso profesional. Sentimos no poder ayudarla.

  • johana
    Posted at 00:00h, 24 noviembre Responder

    Hola, me hice reflejos rubios hace un mes y medio y noto mi cabello muy seco y dañado, me lo estoy cuidando con productos que han me recomendaron pero quiero volver a mi color castaño medio, me recomiendan un tono sobre tono o un semepermanente, para apagar el rubio

    • Lola Aranda
      Posted at 18:31h, 26 noviembre Responder

      Buenas tardes,

      Un tono sobre tono y un semipermanente es lo mismo, son formas distintas de decirlo (es un tinte vegetal que se va con los lavados).

      Entiendo que la duda estaría en utilizar un tinte vegetal (sin amoniaco, que se va con los lavados) u otro tinte con amoniaco (no se va con los lavados). Nosotros te recomendamos que utilices un tinte vegetal o sin amoniaco ya que no te genera raíz, lo irás perdiendo poco a poco y podrás aplicártelo nuevamente si lo deseas.

      Si utilizases un tinte con amoniaco, te va a crecer tu cabello y te va a generar raíz. Con el paso de 1 mes aproximadamente, se te va a notar que te has teñido y tendrás que volver a hacerlo.

      Si tu cabello está dañado, lo primero que hay que hacer es recuperarlo para que el color quede perfecto y tu cabello flexible, hidratado y brillante.

      Otra forma de solucionarlo es tratando tu cabello con un Glossing, esto es un tratamiento de color vegetal e hidratación en el cabello al mismo tiempo. Así se trabajan las dos puntos que te interesan al mismo tiempo.

      Este tratamiento lo encontrarás en cualquiera de nuestros salones por solo 15 euros, queda súper natural y te repara el cabello.

      Si lo deseas puedes pedir cita y venir a cualquiera de nuestros salones Lola Aranda, te asesoraremos sin compromiso.

      Esperamos que te hayamos sido de utilidad.

      Gracias por confiar en nosotros.

  • dayana
    Posted at 21:52h, 05 marzo Responder

    Me quiero aclarar un poco el cabello, pero me lo he pintado por mas de 10 años de negro. Que me recomiendan. Gracias de antemano!!!!!!

  • Romina
    Posted at 02:08h, 11 junio Responder

    Hola Buenas noches! les cuento que tenía un rubio claro y me empecé a hacer tono sobre tono, 8 1 rubio claro ceniza. Los primeros dos me quedaron súper bien pero luego el próximo me lo oscureció muchÍsimo y ahora quiero volver al rubio claro, que me recomiendan? algún tono sobre tono más claro o tinturA?

    • Lola Aranda
      Posted at 10:28h, 21 junio Responder

      Gracias por tu pregunta.

      Comentarte que un tono sobre tono nunca aclara.

      Tendríamos que ver la altura del color que tienes en tu melena y el estado de tu cabello, lo ideal sería que te pasaras por nuestros salones de belleza y te asesoramos sin compromiso.

      Si lo deseas podemos realizarte una reserva por este medio.

      Esperamos que la información te haya sido de utilidad.

  • Paula Pallarés
    Posted at 12:13h, 15 junio Responder

    Tengo el pelo decolorido y teñido de rojo oscuro, pero se me ha quedado un color cobrizo. Me gustaría cambiar a un pelirrojo anaranjado que no se vaya con los lavados y me dure por lo menos todo el verano. ¿Qué debo hacer? He probado varias peluquerías y nunca me aclaran nada. Espero que puedas ayudarme.

    • Lola Aranda
      Posted at 10:23h, 16 junio Responder

      Buenos días Paula,

      Gracias por tu consulta.

      Según nos comentas, has estado en manos de otros profesionales sin
      obtener el resultado deseado por lo que te recomendaría, que acudas a
      cualquiera de nuestros 4 salones de belleza que tenemos en Madrid para
      que te den asesoramiento y presupuesto sin compromiso. Sería ideal ver
      tu melena para poder ofrecerte una respuesta personalizada.

      Si lo deseas podemos darte una cita por este medio.

      Esperamos poder ayudarte.

  • Leidy a.
    Posted at 16:31h, 05 agosto Responder

    Buen día. . Mi cabello no es tinturado cuanto tiempo me puedo dejar en tono sobre tono?? Me lo aplicó húmedo o seco???

    • Lola Aranda
      Posted at 08:13h, 08 agosto Responder

      Sobre lo que nos preguntas tenemos dos opciones:

      Si el producto utilizado es tinte y para que un tono sobre tono te de el resultado óptimo hay que aplicarlo en cabello seco en un tiempo mínimo de 30 minutos y máximo de 45 minutos.

      En el caso de utilizar super aclara el método de aplicación es el mismo y el tiempo mínimo para conseguir el resultado más adecuando serían 45 minutos.

      Esperamos que la información te haya sido de utilidad.

      Esperamos que consigas el resultado que deseas

      Un abrazo.

  • Silvia P
    Posted at 17:48h, 12 agosto Responder

    Buenos dias, mi duda radica en lo siguiente, tengo aproimadamente 2 meses con una caida de cabello bastante copiosa, abundante al decir verdad, pero poseo tiente permanente y las raices ya se notan mucho junto con las canas, deseo pintarme el cabello pero todo mundo me recomienda que no por la caida de cabello, el cual ya estoy tratando con cayena romero quina, aceite de oliva… mi pregunta es: sera recomendable aplicarme un tinte tono sobre tono sin amoniaco o me recomiendan esperar ?

  • Eva
    Posted at 14:43h, 30 octubre Responder

    Hola.
    Llevo haciéndome mechas decoloradas desde hace 20 años. Estoy un poco cansada del efecto raíz y he pensado teñirme el pelo un rubio más oscuro para evitarlo.He pensado en un 8.1 o un 8.13, pero no se si será muy claro o lograré el objetivo q persigo y otra cosa, me han dicho q podría verse un tono verdoso sobre las mechas con un color ceniza, es eso verdad?
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda

    • Lola Aranda
      Posted at 09:19h, 04 noviembre Responder

      Hola, ¡no puedes aburrirte del color, el color está para sentirte bella y divertirte¡¡

      Según lo que nos comentas, creo que podemos conseguirte el resultado que deseas , te mando una imagen de nuestro Instagram con las imágenes reales de una melena con el “antes y el después”, es un trabajo de nuestra técnica de color balayage que realizamos hace poco, ¿es así el resultado que quieres conseguir?.

      https://www.instagram.com/p/BMO5GhigiM4/?taken-by=lolaarandabeauty

      Hay numerosos factores a tener en cuenta para conseguir el color que deseas, desde el estado de tu melena, su porosidad, pigmentos previos que hayas utilizado y hasta la marca de tinte que te quieras aplicar… es por ello que te recomendamos que acudas a cualquiera de nuestros salones de belleza y te asesoramos sin compromiso.

      Esperamos que la información te haya sido de utilidad.

      Un abrazo.

  • Ailen
    Posted at 16:34h, 30 octubre Responder

    Hola! Que tal? Tengo una duda. He ido a la Peluqueria y me han desgastado el pelo a rubio, pero con raíces un poco crecidas más oscuras. El rubio está perdiendo su color, y no me agrada. Quiero teñirlo con un rubio dorado. Mi duda es, si aplico la tintura en todo el cabello, primero en las puntas y luego en la raíz, me va a tomar diferente el color, no? Que sería lo ideal? Gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 09:21h, 04 noviembre Responder

      Buenos días, gracias por escribirnos¡¡

      Seguramente la tonalidad no quede igualmente reflejada en toda la melena, ya que el tratamiento que ha recibido las mechas es distinto al de tu raíz.

      Nuestro consejo es que acudas a cualquiera de nuestros salones de belleza Lola Aranda, te asesoramos y realizamos un Glossing en las mechas que es donde deseas recuperar el color de tu cabello por solo 15,50 euros.

      El Glossing además de un recuerdo de color para tu melena, contiene hidratación por lo que además de conseguir el color que deseas, conseguirás cuidarlo e hidratarlo.

      Si lo deseas podemos realizarte una reserva por este medio.

      Un abrazo.

  • Cris
    Posted at 22:41h, 27 enero Responder

    Hola!! Me queda una duda. Después de mucho tiempo sin teñir conseguí tener mi color de pelo natural, el típico castaño claro o rubio oscuro ceniza. El caso es que se me antojo probar con sella color touch en el tono 7.43 y el resultado es bonito pero no me gusta porque no termino de acostumbrarme y quisiera que mi pelo Virgen vuelva. De esto fue hace poco más de un mes y aunque ya no es un cobrizo intenso pero sigue siendo un cobrizo evidente y ¡que despacio se me está pasando el tiempo! Me lavo con h&s porque he leído que ayuda a expulsar el tinte pero…No va tan rápido como quisiera. Ya me queda la duda, tengo entendido que wella color touch es semipermanente por eso lo compre pero….De verdad desaparecerá del todo? O al ser un tono pelirrojo ni de coña desaparecerá del todo?? Que puedo hacer?

  • Bettina
    Posted at 15:01h, 10 marzo Responder

    Hola, muy clara la información. En mi caso, entonces, que solo quiero tapar canas y tengo un cabello fino y seco, sería mejor usar la coloracion directa, verdad? En mi país, Argentina, está la coloración,permanente, el tono sobre tono y la que ustedes llaman demipermanente creo que es la tintura 0% amoníaco. Será así? Gracias desde ya.

    • Lola Aranda
      Posted at 08:53h, 13 marzo Responder

      Gracias por escribirnos, nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad.

      Si, efectivamente el tono sobre tono o coloración semi-permanente es sin amoniaco, cubre el 100% de las canas,, evita el “efecto raíz”, aporta gran brillo al cabello, se va con los lavados, el resultado es una coloración muy natural, ¡a nosotros nos encanta¡.

      Cualquier duda, esteremos encantados de ayudarte.

      Un abrazo.

  • Soledax
    Posted at 22:30h, 21 marzo Responder

    Hola lo lola estoy embarazada y mi doctora solo quiere que me haga tono sobre tono mis raíces son castaño oscuro y la mitad del pelo tengo de decolorado quiero tenerlo parejo castaño oscuro que tono me recomendaste gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 09:25h, 07 abril Responder

      Buenos días Soledax,

      Gracias por tu consulta, las mas importarte es la recomendación medica.

      Sobre el tono, indicarte que es complicado darte una recomendación de color sin ver el tono de tu cabello ya que existen dentro del tono castaño oscuro varias tonalidades y tampoco sabemos que tono tiene la parte de tu cabello que esta decolorada, y ademas, no se fija igual el color en un cabello natural que en un cabello decolorado.

      Nuestra recomendación es que consultes a un profesional que pueda realizar un diagnostico personalizado.

      Nosotros estaríamos encantados de atenderte en el salón de belleza Lola Aranda que mejor te venga.

      Un saludo.

  • Nekane
    Posted at 07:14h, 16 abril Responder

    Hola , quiero teñirme de castaño claro sobre una base castaña pero mechas rubias y sobre todo 5cm a las puntas . Mi intención es igualar el color pero a medida de los lavados desaparezca el tinte y vuelvan las mechas . No se si se llega a recuperar el color de la base o se quede algo del castaño en las mechas aunque haya pasado meses. Muchas gracias !!!

    • Lola Aranda
      Posted at 07:35h, 21 abril Responder

      Buenos días Nekane,

      Gracias por tu consulta.

      Todos los procesos de aclarado en el cabello requieren decolorarlo, la decoloración es definitiva y no vuelve a recuperar el color natural.

      Ademas, no existe ningún producto que aclare el tono del cabello temporalmente.

      En cuanto a los colores temporales, decirte que aportan pigmentos del color elegido que se irán con los lavados y se notara dependiendo de la base de color de tu cabello, es decir, si tienes el cabello negro se vera algún reflejo o nada de cualquier otro tono, pero si tienes el cabello rubio toda coloración mas oscura que el rubio se fijara en tu cabello.

      Atención que, aun siendo tientes temporales, siempre queda algo de pigmento en el cabello y no volverá a tu color original.

      Como ves, no es tan sencillo y, lo comentado, es solo una guía muy general, existen muchas peculiaridades que pueden hacer que no obtengas el color deseado… lo mejor es ponerte un manos de profesionales, si estas o vienes a Madrid estaremos encantadas de atenderte en cualquiera de nuestros salones de belleza Lola Aranda.

      Esperamos haberte ayudado.

      Saludos!

  • Gabriela Guadalupe
    Posted at 17:23h, 23 abril Responder

    Hola me lla.o gabriela tengo una duda mi cabello esta teñido de 9.34 rubio claro dorado cobrizo quisiera saber si yo quiero cambiar de color como un cobrizo mas oscuro o un rojo intenso pero no quiero que sea permanente pq me gusta cambiar de cokor muy a menudo si me aplico un demi permanente puedo continuar cambiando de color

  • estela
    Posted at 21:08h, 08 julio Responder

    Hola! tengo el cabello castaño y algunas canas. Estoy usando un tono sobre tono 6 (rubio oscuro) que me cubre parcialmente las canas pero me deja un color mas oscuro que el mio natural.
    Quisiera usar un tono sobre tono que me cubra las canas incluso que me de aspecto de reflejos sin oscurecer mi color. Podria usar un tono mas claro que mi color?
    5.6 es castaño claro rojizo, 5,5 es castaño claro caoba, 5.3 es castaño claro dorado y 5 es castaño claro.
    Cual podria ser el indicado?
    Muchas gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 10:46h, 14 julio Responder

      Hola Estela, gracias por escribirnos.

      Respecto a tu pregunta de, si podrías usar un tono mas claro que el tuyo, es muy relativo y todo depende de la marca de coloración que utilices y como la utilices, cada marca tiene sus propios colores y cubren mejor o peor las canas o son mas o menos oscuros.

      Yo te recomendaría que probaras otra marca o que acudieras a tu salón mas cercano que es mucho mas apropiado.

      Si vives en Madrid estaríamos encantados de atenderte en cualquiera de nuestros salones de belleza Lola Aranda para realizar un diagnostico, personalizar tu color y aclarar tus dudas y si no vives en Madrid te recomendaría que acudieras a un buen salón de peluquería donde puedan aconsejarte.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Lola Aranda Team.

  • Anastasia Ramírez
    Posted at 21:57h, 08 enero Responder

    Hola tengo mechas rubias y quisiera un cambio de look por un corto periodo de tiempo y quisiera pintar me de negro mi cabello…pero de forma temporal para retomar mi color rubio nuevamente. Que clase de coloración debo usar para q se aclare en su totalidad??? Tono sobre tono o semi permanente. Gracias aguardo su respuesta.

    • Lola Aranda
      Posted at 17:07h, 11 enero Responder

      Gracias por tu consulta.

      Si quieres oscurecer tu cabello y que la coloración se elimine con los lavados, lo ideal, es que utilices una coloración semi permanente y si es un baño de color sería lo adecuado, es de origen vegetal y se elimina con los lavados.

      Si el objetivo es que tu cabello pase de rubia a morena, luego al revés y entendemos que sin dañarlo, hay que tener en cuenta la porosidad de tu cabello, el historial de color actual y la calidad del producto utilizado.

      Un cabello rubio generalmente es un cabello con mayor porosidad y puede ser que te resulte complicado eliminar los pigmentos residuales aunque sea un “baño de color”. En este caso te recomendamos que antes, durante y después del proceso de coloración te realices tratamientos de hidratación y así evitar que te queden restos de pigmento en el cabello más tiempo que el debido.

      Otros factores a tener en cuenta, es la calidad del producto, hoy en día las grandes firmas de cosmética han avanzado mucho en la tecnología de sus productos y cuidan mucho más el cabello.Te recomendamos que utilices marcas de prestigio, evitarás riesgos innecesarios sobre todo en las decoloraciones.

      Para elegir la coloración perfecta para tu cabello y conseguir lo que deseas, te recomendamos que acudas a cualquiera de nuestros salones de belleza Lola Aranda, te asesoraremos encantadas y sin compromiso.

      Esperamos que la información te haya resultado útil.

      Un saludo.

      Lola Aranda Team

  • Adriana
    Posted at 13:38h, 18 agosto Responder

    Hola buen día, les escribo dsd Uruguay …luego de terminar con quimio m esta creciendo el pelo bien pero con mas canas que antes el tono sobre tono podría ser un primer paso no? Debo tener 2 o 3 cm. Muchas gracias!

    • admin
      Posted at 08:56h, 21 agosto Responder

      Hola Adriana, necesitarías aplicarte un tinte lo más natural posible, ya que tono sobre tono no sería del todo posible. En cuanto a la largura de cabello, no te preocupes te lo puedes dar con cualquier largura, pero recuerda que a medida que el cabello crezca te tendrías que aplicar más tinte.
      Muchas gracias

  • Guadalupe
    Posted at 21:27h, 25 septiembre Responder

    Buenas tardes,me hice clAritos y sobre mi cabello natural y quedo muy blanco verdoso y para solucionar eso me coloque tono sobre tono en color Castaño Natural pero quedo rojizo,por que eso? Y como.puedo solucionar?

    • Javier Sarrio
      Posted at 09:45h, 10 octubre Responder

      Buenos días Guadalupe, deberías haberle puesto un tono cobrizo para conseguir el tono que deseabas. Para solucionarlo puedes pasarte por cualquiera de nuestros salones y te realizaremos un diagnóstico personalizado de tu cabello para poder darte la mejor solución posible. Muchas gracias

Escribe un comentario

Mejoramos la experiencia de navegación y gestión del trafico utilizando cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener mas información en Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies