Los problemas que afectan al pelo pueden aumentar con la llegada del frío y las bajas temperaturas. Es habitual en esta época tener el pelo más seco de lo habitual, encrespado, con mucha caspa o más graso de lo que se consideraría normal. Lo primero que debes hacer es pensar en tu tipo de pelo para saber cómo actuar, y seguidamente tomar nota de los cuidados del pelo en invierno para una buena salud capilar.
Cómo cuidar el pelo en invierno
Cada estación marca unas pautas para el cabello, ya que el pelo cambia dependiendo de la temperatura y de los cambios atmosféricos. En invierno, se agravan los problemas más comunes del cabello, por eso debes saber cómo cuidarlo para que siempre se vea perfecto.
Cuidados para el pelo seco
El pelo se reseca mucho más durante el invierno debido al frío, a la humedad y a la calefacción. Para evitarlo, especialmente si utilizas con frecuencia planchas y secadores, deberías aumentar la hidratación mediante productos específicos como acondicionadores o mascarillas. También puedes probar un aceite capilar que además de aumentar la hidratación va a proteger tu cuero cabelludo y dará un aspecto brillante a toda la cabellera.
Cuidados para el pelo con caspa
La caspa también aumenta en cuanto a cantidad y frecuencia debido a las bajas temperaturas. Las escamas producidas en el cuero cabelludo caen provocando una mala imagen, pero es algo que se puede controlar aplicando productos como champú anticaspa o jabones alcalinos. Se recomienda durante el invierno no abusar de los tratamientos más agresivos con el cabello, porque también producen un efecto nocivo hacia la caspa.
Cuidados para el pelo graso
El pelo graso también aumenta en invierno, debido a que los folículos aumentan la producción de grasa con el objetivo de proteger el cuero cabelludo. Aunque es casi imposible que desaparezca por completo por su origen hormonal, puedes utilizar ciertos productos para al menos controlarla. Un champú específico para pelo graso o una mascarilla de arcilla son aliados a tener en cuenta para mantener el cabello en perfecto estado.
En términos generales, lo más conveniente durante el invierno es aumentar la hidratación, evitar los tratamientos agresivos y aplicar productos específicos para cada tipo de cabello. Siguiendo estas pautas para el cuidado del pelo en invierno para una buena salud capilar, podrás mostrar siempre una melena envidiable y sana, que además soportará mucho mejor las bajas temperaturas.
Puedes apostar también por cambiar tu look y sanear tu cabello con un corte profesional, porque de esa manera te asegurarás de fortalecer tu pelo para todo el invierno.