Color Ignite sebastian professional lola aranda

Cuánto tiempo dura el tinte de cabello y cómo alargarlo

Una de las preguntas más habituales en nuestros salones es cuánto tiempo dura el tinte de cabello y, por supuesto, cómo hacer para que dure más. En este post vamos a desvelar la respuesta a estas cuestiones que tanto nos interesan.

Cuánto tiempo dura el tinte de cabello

El tiempo que aguante un cabello teñido depende del tipo de tinte y la calidad del producto utilizado. No es algo que se mida en días, sino más bien en número de lavados.

Existen dos grandes categorías de tintes: temporales y permanentes. Los temporales  depositan el color sobre la cutícula del cabello, sin penetrar en su interior. Es como si “pintásemos” el cabello. Por eso la coloración se  va yendo con los lavados. La coloración semipermanente puede durar de 5 a 6 lavados, dependiendo de la porosidad del cabello.

Por otro lado, los tintes permanentes trabajan en dos fases, primero se decolora el pelo, y luego se aplica el tinte que, esta vez sí, penetra en la raíz del cabello. Por eso su duración es mucho mayor, si bien es cierto que va perdiendo fuerza con los lavados. Además, el nuevo pelo que crece tiene el tono original. Por eso si se quiere conservar el color del tinte, se necesitan retoques periódicos.

Existe una tercera categoría de tintes, los semipermanentes, muy parecidos a los temporales, pero sus moléculas de color penetran en la raíz del pelo, por lo que duran más tiempo. Hasta 20-30 lavados.

Cómo alargar el tinte de cabello

Como ya hemos dicho, el color del tinte va desapareciendo o perdiendo fuerza con los lavados. Entonces, ¿qué hacer para conservarlo durante más tiempo? Obviamente, no podemos dejar de lavarnos el pelo, quizás podamos espaciarlos un poco (sin que la salud del cabello se resienta), pero la mejor opción es usar un producto que proteja el color del cabello.

Nosotros tenemos el mejor producto para conseguirlo: Color Ignite, de Sebastian Professional.

Color Ignite es un champú creado especialmente para cabellos teñidos. Localiza los cabellos tratados con productos de coloración y los trata con un complejo hidratante protector del color para hidratar donde es más necesario.

¿Dónde puedo teñirme el pelo para que dure más?

Si quieres un color de pelo que se adapte a tu gusto y dure el máximo tiempo posible, ponte en mano de nuestras profesionales. Somos especialistas en tintes y baños de color para el pelo. Reserva tu cita en cualquiera de nuestros salones.

Virginia Carmona
Últimas entradas de Virginia Carmona (ver todo)
22 Comments
  • Anna
    Posted at 21:26h, 01 febrero Responder

    Hola , tenía el pelo rubio , y me lo he teñido de negro , a la larga del tiempo , qué color de me va a quedar?

    • admin
      Posted at 17:26h, 10 abril Responder

      Hola Anna,

      Gracias por escribirnos,¡vaya cambio te vas a realizar¡, nos hubiera gustado verlo….

      Los colores en el cabello se van perdiendo poco a poco, esto puede ser motivado por la porosidad, el sol, la contaminación, playa, cloro, productos de cuidado de baja calidad…por ello, es importante que sepas que para mantener el color inicial de tu pelo había que retocarlo mensualmente y en algunos casos, dependiendo del estado en el que se encuentren, cada 15 días.
      Si el mantenimiento del color te lo realizas en estos plazos a penas notarás cambio, en el caso contrario podrías notar a largo plazo tonalidades rojas, o incluso verdosas.
      Si quieres y para poder asesorarte de una forma más personalizada puedes escribirnos por privado a través de InStagram e incluso mandarnos fotos @lolaarandabeauty .

      También te dejamos enlace con información de algunos tratamientos que te puedes ayudar a mantener la coloración del cabello a largo plazo peluqueria en Madrid .

      Esperamos haberte ayudado, un abrazo.

  • Angel ismael sanchez
    Posted at 20:50h, 30 enero Responder

    Buenas tardes, Me teñi el pelo de azul hace 1 mes y no se me va
    Me baño muy seguido
    Y estoy preocupado por el tema de la escuela que puedo hacer para que se me valla???
    Sin la opcion de tenerme que cortar el pelo

    • Virginia Carmona
      Posted at 14:40h, 11 abril Responder

      Hola Angel Ismael,

      A nosotros nos encanta los colores fantasía en el cabello, pero aunque sean temporales siempre quedan restos de pigmentos en el cabello.
      Una opción es cortarlo claro y otra puedes teñirlo de un color más oscuro que lo tape, por ejemplo moreno.
      Esperamos haberte podido ayudar, aún así, para ver tu caso y poder asesorarte de una manera más personalizada, puedes escribirnos por privado a través de Inatagram @lolaarandabeauty .
      También puedes ver más info a través de nuestra web peluqueria en Madrid.
      Un abrazo.

  • Sebastián Perez
    Posted at 23:22h, 20 enero Responder

    Me tengo que teñir el pelo de rubio por una apuesta, cual sería un tinte que dure poco pero tmp demasiado poco? Y cuanto duraría un tinte normal? en cuestión de días o meses

    • Virginia Carmona
      Posted at 12:21h, 12 abril Responder

      Buenas tardes Sebastian,

      Gracias por escribirnos. Para poder ayudarte necesitaría saber cual es el color de tu melena actualmente…pero si el color es más oscuro que el que deseas conseguir, no conozco ningún tinte temporal que consigas lo que deseas…podrías decolorar y luego volver a teñir tu melena de tu color…
      Espero haberte ayudado, también puedes escribirnos por privado a través de nuestro Instagram @lolaarandabeauty .
      Y si lo deseas, puedes ver mas info a través de nuestra web peluqueria en Madrid .
      Un abrazo.

  • Galo
    Posted at 01:40h, 15 diciembre Responder

    Hola una pregunta cuánto dura el pelo teñido de blanco mi pelo es castaño

    • Virginia Carmona
      Posted at 12:56h, 12 abril Responder

      Buenos días Galo,
      La coloración en el cabello dura aproximadamente un mes en el cabello, luego se notará por crecimiento del cabello o por pérdida del color por el paso del tiempo. Por supuesto, este tiempo depende de la calidad del producto que te apliques y del estado de tu cabello.
      Te dejo enlace con mas información de color en el siguiente enlace de peluqueria en Madrid .
      Un abrazo.

  • Nadia
    Posted at 18:55h, 07 diciembre Responder

    Hola cuanto tiempo dura una decoloración porque me hice una iluminación y quiero saber cuanto tiempo me va a durar y si regresa a su tono natural porque me di cuenta que no esta pintadas las raíces más o menos habrá un centímetro de distancia q

    • Virginia Carmona
      Posted at 13:42h, 20 abril Responder

      Hola Nadia,
      La decoloración global en una melena dura aproximadamente un mes que es lo que va a tardar en que te crezca la raíz del cabello y se note el contraste.
      Una decoloración no regresa a la coloración inicial únicamente porque pase el tiempo, habría que teñir sobre ella para conseguir el color deseado.
      Espero haberte ayudado.
      Puedes ver más información sobre la coloración de cabello en peluqueria en Madrid .
      Un abrazo.

  • DIANA RIOS GONZALEZ
    Posted at 16:58h, 20 octubre Responder

    Me Teni el cabello de rojo con todo y su decoloracion pero sólo me dura 1 semana y tengo que retocar de nuevo es normal.qie me dure tan pokito el tinte

    • Virginia Carmona
      Posted at 13:03h, 15 abril Responder

      Buenos días Diana,
      No, no es normal que te dure tan poco…te recomiendo que cambies la marca de productos que estás utilizando porque parece que no te ayudan a que te dure la coloración y utilices productos de uso profesional y destinados para conseguir mayor durabilidad del color. Por ejemplo la gama de Wella o Sebastian Professional. Wella no es una marca cara y lo notarás…A mi personalmente me encanta la gama de Color Motion.
      Además, es probable, que a consecuencia de los productos utilizados tu cabello haya perdido hidratación y aumentado la porosidad. Esto deberías de tratarlo con tratamientos profesionales hasta que consigas regularlo.
      Seguro que si modificas estas cosas, te durará más el color en tu cabello.
      Normalmente, no tenemos en cuenta el cuidado del cabello cuando realizamos tratamientos de coloración, pero son super importantes para evitar lo que te ocurre. Piensa siempre que el color en tu melena lucirá mejor si la cuidas.
      Te mando enlace con más información sobre mechas, por si te animas mechas balayage madrid .
      Un abrazo.

  • Dana
    Posted at 03:00h, 07 septiembre Responder

    Una pasada de articulo, no sabia la duración del tinte en el cabello, GRACIAS!

    • Virginia Carmona
      Posted at 15:46h, 18 mayo Responder

      Muchas gracias,

      Puedes completar la información a través de nuestra web en peluqueria en Madrid.

      Un abrazo.

  • Andrea quiroz
    Posted at 22:55h, 26 marzo Responder

    Hola! Quería saber cuánto me duraría el tono gris. Y cómo hacer para cuidarlo! Qué recomendaciones me dan?

    • admin
      Posted at 11:00h, 30 marzo Responder

      Buenos días Andrea, el tono gris es uno de los colores mas bonitos y complicados. La duración del tono dependerá de los cuidados y del tiente aplicado, si el trabajo de coloración es correcto no perderás el tono. Lo único que según te crezca el cabello se notara la raíz. Para cuidarlo existe dos tipos de champús específicos, champús para el cuidado del color y champús para colores grises, fíjate que solo estas coloraciones tienen un champú especial. Pregunta a tu estilista que champú te recomienda de los que existen en el mercado porque dependerá de tu tipo de cabello y de la coloración que tengas el champú que necesites. Buen día! Lola Aranda Team

  • Luzma
    Posted at 01:23h, 19 enero Responder

    Hola, yo me hice unas mechas platinadas pero ahora quiero un chocolate muy oscuro pero se aclara, cual seria el tono ideal?

    • admin
      Posted at 20:23h, 19 enero Responder

      Hola, busca un tono de chocolate no tan oscuro para que te dure mas y se aclare menos. Lo mejor es que siguas los consejos de este articulo para que te dure mucho mas el color. Gracias por escribir. Un abrazo.

  • Mai
    Posted at 04:33h, 16 enero Responder

    Hola me teñe el pelo hace 3 dias de azul y hoy ya lo tengo verde es normal? Q podria aber pasado?AYUDAAA….

    • admin
      Posted at 14:46h, 17 enero Responder

      Buenos dias Mai, no te alarmes, mantengamos la calma. Sabemos que es una faena verte el pelo verde pero es normal. Es igual que cuando de pequeñas mezclabamos los rotuladores y teniamos combinaciones de colores, amarillo+azul= verde, rojo + amarillo= marron… Eso es lo que te ha pasado en el cabello, el pelo reacciona parecido pero tenemos que tener en cuenta mas factores, la base de tu color, coloraciones previas, decoloraciones realizadas…
      El tinte que te diste era un tinte temporal? Por que para que el color se vaya en tres dias…. para solucionarlo tienes que volver a teñir.
      Cuentanos como lo tienes ahora y que hiciste para remediarlo.
      Un abrazo

  • Aurora
    Posted at 22:55h, 28 septiembre Responder

    Cual es el precio de una decoloración para aplicar tinte gris

    • Javier Sarrio
      Posted at 09:42h, 10 octubre Responder

      Buenos días, no podemos ofrecerte un precio exacto porque no hemos visto tu cabello. Te animamos a que vengas a cualquiera de nuestros salones y te realizaremos un diagnóstico completamente gratuito para poder valorar el precio.
      Si lo deseas puedes pedir cita a través de nuestra web en la sección de contacto. Muchas gracias.

Post A Comment

Mejoramos la experiencia de navegación y gestión del trafico utilizando cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener mas información en Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0