teñirse por primera vez

¿Cuánto dura un baño de color y de qué depende?

Un baño de color es un tratamiento que se usa para dar brillo al cabello y potenciar su color natural. También se puede usar para cambiar el tono del cabello, pero sin desviarse demasiado del tono natural (por ejemplo, una morena no puede convertirse en rubia con un baño de color). Este tipo de coloración, a diferencia del tinte permanente, es temporal. ¿Cuánto dura un baño de color y de qué depende? Te lo contamos.

Cuánto dura un baño de color

La duración de un baño de color no se mide en días, si no en lavados. El baño de color suele mantenerse de 6 a 10 lavados.

Que el color se vaya con los lavados se debe a la forma de actuar del baño de color. El pigmento no penetra en la raíz del cabello (como ocurre en los tintes permanentes) sino que se adhiere a la cutícula, creando una capa de color que va desapareciendo con los lavados.

Que  el baño de color aguante algún lavado más o menos tiempo depende de varias cosas:

La calidad del tratamiento y su aplicación: no todos los baños de color usan los mismos ingredientes. Por norma general, es recomendable ponerse en manos de un especialista a la hora de aplicarse cualquier tratamiento de coloración.

En Lola Aranda solo trabajamos con primeras marcas del mundo de la coloración, además de asesorarte para que los resultados que consigas con el baño de color se ajusten a tus expectativas. Puedes venir a vernos en cualquiera de nuestros salones de Madrid y preguntar por nuestros servicios de baño de color.

La frecuencia entre lavados: solemos lavarnos el pelo más a menudo de lo que se aconseja. Pocos especialistas recomiendan hacerlo a diario, y la mayoría creen con que basta con hacerlo una o dos veces por semana. Como ya hemos dicho, la duración del baño de color depende del número de lavados, así que hay que intentar espaciarlos lo más posible sin que tu higiene capilar se resienta.

El mantenimiento: una rutina de cuidados incorrecta puede acortar la duración del baño de color. Por ejemplo, te recomendamos usar con mucha precaución las herramientas de calor, siempre dañinas para el pelo. Si tienes tiempo, prueba a secarte el pelo simplemente presionando débilmente con una toalla. Por otro lado, a la hora de lavarte el pelo, los champuses sin sulfatos son la mejor opción para el cabello coloreado.

Virginia Carmona
Últimas entradas de Virginia Carmona (ver todo)
41 Comments
  • Carlota
    Posted at 02:11h, 30 marzo Responder

    Hola, tengo el pelo con californianas, y la mitad es mi color natural, es un Rubio ceniza oscuro, Quería hacerme un baño de color negro , o negro azulado, y me gustaría saber si las puntas rubias me tirarían a verde al ponerme negro o cuando se vaya aclarando con los lavados salga en tono verde. Gracias

    • Lola Aranda Team
      Posted at 18:17h, 09 abril Responder

      Hola Carlota, gracias por escribirnos.
      Entendemos que deseas realizarte un cambio de color en toda la melena, ¿es correcto?.
      Si encima de tu color e incluso sobre tus californianas te tiñes de color negro, no te va a tender a verde porque encima del negro no se va a apreciar.
      Otra idea distinta es el resultante de tu color según se pierdan tonalidades con los lavados, para ello es importante saber qué tipo de coloración utilizarías e incluso los cuidados que utilizas en tu cabello .
      Lo ideal y para poder responder correctamente a tu pregunta sería que te viéramos en persona, pero ante la situación actual que vivimos de confinamiento te propongo que si lo deseas, nos mandes imágenes de tu cabello por privado a través de Instagram y te asesoraremos de forma más personalizada, mando enlace @lolaarandabeauty
      Un abrazo.

  • Miranda
    Posted at 20:21h, 17 febrero Responder

    Buenas, mi pelo es castaño oscuro y me gustaría tener un tono pelirrojo natural, no demasiado rojo ni demasiado naranja, sería posible con un baño de color o tendría que recurrir al tinte?
    Gracias de antemano

    • Lola Aranda Team
      Posted at 20:34h, 09 abril Responder

      Hola Miranda, gracias por escribirnos. EL baño de color te ayudará para lo que quieres. Te dará esos tonos pelirrojos sin tener que recurrir al tinte, lo mejor será que pidas asesoramiento profesional a tu estilista de confianza para que puedan darte un consejo más personalizado. Nosotras lo haremos encantadas en cualquiera de nuestras peluqueria en Madrid. Un abrazo fuerte!

  • Ana Sofia
    Posted at 11:23h, 04 enero Responder

    Hola buenas tardes, tengo el cabello rubio pero es teñido y es muy claro, no lo tengo desde la raíz, tengo un efecto con mechas californias! Pero tengo muchas ganas de ahora teñírmelo como medio rojizo, pero creo que es un color muy complicado de quitar si no me gusta, verdad? Qué pasa si me hago un baño de color? Mi cabello va a regresar Justo como lo tengo ahora?

    • Virginia Carmona
      Posted at 12:29h, 13 abril Responder

      Hola Ana Sofía,
      Gracias por escribirnos.
      Si te realizas una coloración roja tienes que tener en cuenta que es un color con muchas tonalidades y hay que estar atenta en su mantenimiento para evitar la pérdida del color.
      Entiendo que preguntas si es difícil de quitar el rojo para que quede tu tonalidad rubia…no es difícil, lo único que es un trabajo técnico y te aconsejamos que si así lo haces, te pongas en manos de profesionales si deseas conseguir el color inicial con el que comenzaste.
      Si lo deseas, te mando enlace de nuestros salones de belleza, si necesitas asesoramiento personalizado lo haremos encantadas sin coste alguno peluqueria en Madrid.
      Un abrazo.

  • Rocio
    Posted at 09:56h, 03 enero Responder

    Buenos días, fui a una peluquería para que me aclararan el pelo y las chicas se entretuvieron a hablar y me lo dejaron más tiempo de la cuenta. Ahora tengo el pelo muy rubio y no me dura a penas el matizado porque además lo tengo graso y me lo tengo que lavar más a menudo

    • Virginia Carmona
      Posted at 12:44h, 12 abril Responder

      Buenos días Rocio,
      Gracias por escribirnos, sentimos lo que nos comentas.
      El matizado suele durar desde 15 días a un mes aproximadamente. La durabilidad del matiz depende de varios factores como por ejemplo de la calidad de los productos que se apliquen y del estado en el que se encuentre el cabello en ese momento.
      Si consideras que te dura poco el matiz, puede ser que sea por falta de hidratación del cabello y esté poroso, por ello, te recomendaría que pongas tu atención en el cuidado del cabello y te realices tratamientos profesionales, seguro que consigues alargar la durabilidad del color.
      Por otro lado que tu cuero cabelludo sea graso, no es incompatible con la falta de hidratación o porosidad en tu melena.Te recomendaría que te acercaras a cualquiera de nuestros salones de belleza Lola Aranda, te realizaremos un diagnóstico del cuero cabelludo gratis y sin compromiso, así podríamos ver el motivo de que se ensucie tu cabello. Eso sí, lo más inmediato que puedes hacer es cambiar de champú, está claro que no beneficia.
      Te mando enlace con nuestros salones de belleza de peluqueria en Madrid .
      Espero haberte podido ayudar.
      Un abrazo.

  • Angie
    Posted at 15:58h, 03 octubre Responder

    Hola!!! encontré su página y me ha encantado, veo que tienen muchísima experiencia y calidad. No sé si aún responden las dudas, pero ojalá que sí!! Les quiero contar mi caso y leer sus opiniones y recomendaciones. Mi color natural de cabello según mi concepto era negro (ahora sé que no lo era, realmente era castaño oscuro pues en el sol siempre se reflejaba mas claro). En enero me hice un balayage en tonos mieles y rubios claros. Posterior a eso, en junio me hice unos highlighst (mechas delgaditas) en color rubio dorado muy muy claras y brillantes, el problema fue… que me alteraron el color de mi base. Yo quería mi cabello del color de mi base natural es decir oscurísima, y sobre ese fondo las mechas. Debido a que me colocaron un rubio oscuro en mi base…no obtuve el resultado que quería y no me gustaba verme ese contraste pues en resumidas parecia que yo tuviese el color de base chocolate (ese tono de chocolate que luce como rojizo) con mechas rubias. Decepcionada y triste fui al salón a ver si podian ponerme mi cabello oscurito y luego hacerme mechas.. y me dijeron que no era posible. Finalmente me he puesto un baño de color negro casting gloss de Loreal Paris, recien me lo hiceron. Mi pregunta es: con el baño de color negro, es posible que me salgan reflejos de mis mechas en algun momento? (tenia muchas, estaban decoloradas y pintadas de rubio super dorado) // ¿Se va a aclarar el cabello un poco a pesar de que puse baño de color negro? // ¿Me puedo hacer mechas doradas mas adelante aunque me haya puesto un baño de color negro?

    • Virginia Carmona
      Posted at 10:54h, 22 abril Responder

      Hola Angie,
      Gracias por escribirnos.
      Tienes que tener en cuenta que la coloración se va perdiendo con el paso del tiempo y más si es un baño de color que se va con los lavados, lo que no sé es a que tonalidad van a tender teniendo debajo las mechas.
      Claro que te puedes hacer mechas doradas, te podrías realizar una mechas Ombre por ejemplo con tonos color miel, seguro que se acercan más a lo que deseas. Lo único que si te recomendaría es que no te aplicaras tinte de supermercado y lo hicieras siempre de la mano de profesionales de la coloración si lo que deseas es conseguir los resultados que quieres.
      Por último y según el historial de tu cabello, no te olvides de realizarte algún tratamiento en el cabello, es importante piensa que el color se luce y se mantiene mejor en un cabello cuidado .
      Te dejo un enlace sobre los tipos de mechas que te puedes realizar mechas balayage Madrid , espero que te resulte de utilidad.
      Un abrazo.

  • Carlaa❤️💁🏽
    Posted at 17:48h, 19 septiembre Responder

    hola buenas me hice un baño d ecolor rubio calro en mi pelo casi negro y ahora esta naranja -pelirrojo quiero que se vaya y cuando me lo lavo no se va! que hago?
    Gracis y Saludos

    • Virginia Carmona
      Posted at 10:24h, 22 abril Responder

      Buenos días Carla,
      Entiendo que deseas volver a tu tonalidad morena. No te preocupes porque te va a resultar fácil, el negro lo cubre todo, unicamente tienes que volver a teñir sobre tu tonalidad pelirroja-naranja .
      Si no te resultara, puedes acercarte a cualquiera de nuestros salones de belleza, te dejo enlace para que veas cual es más cercana peluqueria en Madrid , te asesoraremos sin compromiso y te atenderemos encantadas.

      Un abrazo.

  • Josefina Gutiérrez
    Posted at 20:23h, 12 junio Responder

    Hola, me hicieron un baño de color.Lo he pedido castaño y me ha quedado negro.

    Me aplicó otro bapo de color más claro quedará castaño como lo pedí?

    • admin
      Posted at 16:14h, 17 julio Responder

      Hola Josefina, gracias por tu consulta. No se puede aclarar el color de tu cabello sin aplicar química. Nuestro consejo es que esperes ya que el baño de color va perdiendo fuerza con los lavados.

      Nosotras podemos hacerte el servicio en cualquiera de nuestros salones de belleza en Madrid, si quieres tener más información sobre el Baño de color Madrid, pincha en el enlace.

      Buen día!

  • Nora L.
    Posted at 18:02h, 27 mayo Responder

    Buenos días

    Es estrictamente realizarse un baño de color cada mes?

    Saludos.

    • admin
      Posted at 10:28h, 28 mayo Responder

      Hola Nora, Se suele recomendar cada mes porque es el tiempo que dura optimo el tratamiento. Dependerá de como quieras ver tu cabello de cuidado!
      Un abrazo!

  • Carolina
    Posted at 01:43h, 30 marzo Responder

    Buenas noches,me hicieron un baño de.luz y yo tenía balayage.La peluquera me.convencio de hacérmelo porque.me.dijo que tenía color amarillo y que me lo iba a sacar con un color ceniza.la cuestión es que me quedó verde el pelo!!!! ,Se me va a ir el color verde después de lavarme varías veces?

    • admin
      Posted at 10:55h, 30 marzo Responder

      Buenos días Carolina, me temo que el color verde no se ira con los lavados, perderá intensidad pero no desaparecerá. Tendrás que volver a colorar tu cabello para que se vea de otro color! El pelo es muy importante para nosotras, nuestra recomendación es que te lo hagas lo antes posible para volver a sentirte bien con tu pelo! Animo!

  • Isabel
    Posted at 11:42h, 18 marzo Responder

    Hola buenos días,
    Mi pregunta es: me han hecho la técnica de opal en mi cabello que estaba teñido a mechas rubias claras casi blancas junto con mi color base que es rubio cenizo.

    Me han quedado esas mechas que tenía más blancas es un tono Lila claro, cuánto podría tardar en irse ese color? Me quedarán restos? Han sido podructos de la marca wella.
    Muchas gracias

    • admin
      Posted at 14:23h, 22 marzo Responder

      Buenos días Isabel, En este caso que nos comentas cualquier marca de tintura te hubiera dejado el mismo color residual. No se ira con los lavados, tendrás que volver a teñir para conseguir el color que quieres. Gracias. Un saludo.

  • Azul
    Posted at 21:59h, 06 febrero Responder

    Hola qué tal? Tengo el pelo rubio muy claro y quisiera hacerme un baño de color chocolate. Me costará volver luego a mi color natural? Gracias

    • admin
      Posted at 08:35h, 07 febrero Responder

      Hola, el color chocolate es un color con mucha intensidad por lo que luego no se ira del todo de tu cabello, te quedaran restos de pigmento en el cabello y lo notaras algun tono mas oscuro y puede que con falta de brillo. Tienes que valorarlo bien, porque una vez que lo hagas no volverá a ser igual! deberá crecer e ir cortando para poder volver a tener tu pelo natural. Recuerda el cabello crece de 2 a 3 Cm al mes. Esperamos haberte ayudado! Un abrazo! Lola Aranda Team

  • Monica
    Posted at 13:14h, 03 febrero Responder

    Hola buenos dias tengo el pelo de color de rubio claro rubio mediano y quiero aplicarme un oscuro mi pregunta ta es si me aplico un baño de color a las cuantas lavadas recuperaré mi color anterior gracias un saludo.

    • admin
      Posted at 08:34h, 04 febrero Responder

      Buenos días, aunque el baño de color se va con los lavados algo del color siempre se va a quedar en su pelo, es decir, no vuelve al 100% a recuperar su color natural. Y aún mas teniendo un rubio claro y aplicando un baño de color oscuro. Aun así, depende del baño de color que te apliques y la marca que utilices para ello, por lo general en 10-12 lavados debería eliminarse. Esperamos haberte ayudado!
      Un saludo. Lola Aranda Team

  • Daniela
    Posted at 11:06h, 23 diciembre Responder

    Buenos días. Tengo pensado hacerme un cambio, mi pelo es rubio ceniza y me gustaría ponérmelo más oscuro. Ya he tenido mala experiencia con tintes, muchísima sequedad, se me ha quedado el pelo totalmente naranja… un desastre. Mi pregunta es si los baños de color se van 100%, es decir, que si después de x lavados voy a tener mi color de pelo exacto al de antes de echarme el baño de color o va a variar en algo. Muchas gracias

    • admin
      Posted at 11:07h, 24 diciembre Responder

      Hola! Gracias por escribir tus dudas, nuestra experiencia nos indica que se va totalmente el color con los lavados, igual que lo tenias nunca se quedara porque algo de pigmento se queda en el cabello pero no lo vas a aprecias. Es decir, se va completamente y queda igual. Nuestra recomendación como peluqueria es que pierdas el miedo al tinte, existen tintes para el pelo de muy buenas marcas que no lo estropean. 1- asegúrate de que en tu peluqueria utilizan tintes de calidad y primeras marcas. 2- Utiliza un protector para el cabello cuando te apliques el tinte. 3- Sigue las indicaciones de un profesional.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

    • Carlota
      Posted at 02:08h, 30 marzo Responder

      Hola, tengo el pelo con californianas, y la mitad es mi color natural, es un Rubio ceniza oscuro, Quería hacerme un baño de color negro , o negro azulado, y me gustaría saber si las puntas rubias me tirarían a verde al ponerme negro o cuando se vaya aclarando con los lavados salga en tono verde. Gracias

  • Gabriela Castillo
    Posted at 17:12h, 13 noviembre Responder

    Buen dia, mi duda es la siguiente es recomendable hacer un baño de color cada semana, es decir si me lavo el cabello a diario y el tono se opaca en unos 8 o 10 dias como me sucede frecuentemente al teñirme el cabello de rojo, se me va poniendo como naranja me podria hacer el baño de color cada 10 dias ?

    • admin
      Posted at 11:45h, 24 diciembre Responder

      Hola Gabriela, si utilizas un baño de color de una marca reconocida y de prestigio si podrías, estas marcas suelen poner a sus productos protectores del cabello. Pero lo que comentas es muy costoso y sacrificado, si realmente quieres tener el cabello rojo sin que tienda a naranja la mejor opción es un tinte permanente no un baño de color. Esperamos haberte ayudado, un saludo. Lola Aranda Team.

  • diana zepeda
    Posted at 18:27h, 24 octubre Responder

    hola buenos días mi duda es que me quiero echar un baño de color pero mi problemas es que ando la mitad de mi pelo pintada primero me eche un rubio clasicismo y después me eche un castaño claro de que baño de color me recomiendan que me pongan

    • admin
      Posted at 11:40h, 24 diciembre Responder

      Hola Diana, es muy dificil responderte con lo que nos indicas, existen diferentes totalidades de Rubio y de castaño claro, la mejor recomendacion que podemos hacerte y ademas viendo lo que nos comentas de tu cabello es que te pongas en manos de un profesional para que te asesore. Recuerda que nosotras en cualquiera de nuestras peluquerias en Madrid podemos asesorarte sin compromiso para ayudarte con tu cabello. Un saludo.

  • Andrea Manrique perez
    Posted at 23:12h, 19 septiembre Responder

    Hola buenas noches . Te comento me hicieron el otro día unas balayage y unas babiligths. Llevaba ya unas mechas tapadas porque me suele tirar a naranja y me lo matizaba con baño de color. Yo tengo una base castaña. Quedo el resultado espectacular , que pasa que algunas mechas me tiraban a verde porque me las puso ceniza , entonces me volvió a matizar con un baño de color pero ahora me veo súper oscura y las mechas como marrones cuando antes estaban rubias ceniza , la verdad que me gustaba más antes. Creéis que con los lavados se me pondrá como antes ? Y tengo que echarme un champú matizado azul para que no salga naranja ?

    • Javier Sarrio
      Posted at 09:54h, 10 octubre Responder

      Buenos días Andrea. Si te lavas el cabello no se te quedará como antes. Si te echas el champú azul para el naranja genial pero el verde se te intensificará.
      La solucion seria matizarlo otra vez con el color correspondiente, pero no podemos decirte que color porque necesitaríamos ver tu cabello en persona.
      Si lo necesitas puedes pedirnos cita y te realizaremos un diagnóstico personalizado para tu cabello para valorarlo.
      Muchas gracias

  • Miriam
    Posted at 21:12h, 06 septiembre Responder

    Hola mira el otro día me hicieron unas mechas balayage rubias y quedaron demasiadas claras así que me hice un baño de color y ahora estoy como si fuera mi color natural que es un castaño. Con los lavados se me quitará el baño de color y se me quedara con el color de la mecha rubia ? O mi color de pelo natural??

    • Javier Sarrio
      Posted at 09:49h, 10 octubre Responder

      Buenos días Miriam
      Se te aclarará todo, incluso las mechas, pero no tendrá el tono brillante que tienen cuando te las realizas.
      Muchas gracias

  • Magali
    Posted at 15:02h, 25 enero Responder

    Hola, tengo unas preguntas a mi me hicieron un baño de luz …es lo mismo q baño de color? Me retocaron las raíces a mi color natural (castaño oscuro casi negro) y todo el largo ya q estaba naranja…perp no me acostumbro a este “negro” ..queiro un poquito más claro como un castaño com este método de baño de color se puede ? Gracias

    • Javier Sarrio
      Posted at 13:18h, 30 enero Responder

      Buenos días Magali,
      Gracias por tu consulta.
      Para ofrecerte una respuesta personalizada sería importante que nos facilitaras el nombre o la marca del producto que te han aplicado, el nombre comercial “baño de luz” da alguna pista, pero no es información exacta.
      Por “baño de luz” te pueden haber aplicado Cellophanes (Sebastian Professional), es un tratamiento natural de brillo y color que se va completamente con los lavados, pero esto es un suponer, nos deberías de confirmar la información. Nosotros entendemos que un “baño de luz” no es lo mismo que un “baño de color”.
      Aún as, sí se puede conseguir aclarar tu cabello, pero seguramente haya que utilizar técnicas profesionales para conseguirlo. Te recomendamos que acudas a tu estilista habitual, él tendrá tu historial, le comentes lo que quieres conseguir, seguro que él te sabrá asesorar.
      Si lo deseas, también puedes venir a nuestros salones de belleza. Nuestras estilistas estarán encantadas de realizarte un asesoramiento y diagnóstico sin coste y sin compromiso alguno.
      Esperamos que la respuesta te haya resultado de utilidad.
      Muchas gracias por escribirnos,
      Un saludo.
      Lola Aranda Team

  • Lisa
    Posted at 09:48h, 05 enero Responder

    Hola buenos dias,
    Ayer me hicieron un baño de color oscuro encima de mis mechas claras (casi todo el pelo), el pelo me ha quedado casi negro y no me acaba de gustar.. quería un castaño normal. Hoy en la ducha he perdido mucho color pero sigue estando negro! Se va a ir con los lavados? No entiendo como me han dejado el pelo tan negro con solo un baño de color…
    Gracias!

    • Lola Aranda
      Posted at 11:27h, 10 enero Responder

      Buenos días Lisa,

      Gracias por escribirnos.

      El “baño de color” es un tratamiento temporal con ingredientes de origen vegetal preparado para revitalizar el color de tu cabello, lo notarás más vivo y brillante. Su efecto suele durar en torno a cuatro semanas, por lo que lo normal es que el color se pierda con los lavados.

      Esperamos haberte podido ayudar y cualquier otra duda, quedamos a tu disposición.

      Un abrazo.

      Lola Aranda Team.

  • Lucia
    Posted at 16:31h, 28 noviembre Responder

    Hola buenas tardes 🙂 tenia una duda un tanto especifica de los baños de color. Tengo el pelo medio castaño medio rubio oscuro, y hace tiempo que quiero cambiarme el color a un tono pelirrojo claro. La peluquera me recomendo que me hiciera primero un baño de color para probar y estuve de acuerdo, pero ahora me entra la duda y el miedo de que con los lavados se me quede un color naranja extraño y feo. Me gustaria saber como es un poco la evolucion de los baños de color, si solamente pierden intensidad o de verdad cambian de color como dicen miticamente por algunas conocidas mias. Gracias!

    • Lola Aranda
      Posted at 16:33h, 05 diciembre Responder

      Buenos días Lucía,

      Gracias por tu consulta.

      Los baños de color están formulados para que la coloración se vaya completamente con los lavados, pero no debería de permanecer en el cabello más tiempo que el establecido por cada marca.

      La coloración no es una ciencia exacta y en este caso pasa lo mismo ya que hay factores que debes tener en cuenta para evitar que la coloración pierda intensidad y que cambie el color de tu melena más tiempo del deseado.

      Para mantener la intensidad del color es muy importante utilizar productos de lavado de calidad y que te ayuden a mantener la coloración, nosotros te recomendamos que utilices la gama Kerastase.

      También es importante evitar utilizar champúes con camomila tanto antes como después de cualquier tratamiento de coloración ya que ésta puede alterar la porosidad del cabello, la permanencia del color y la propia coloración.

      Siempre te recomendamos que sigas los consejos de tu estilista, ellos son profesionales del cabello y sabrán asesorarte correctamente.

      Esperamos que la información te haya resultado de utilidad.

      Quedamos a tu disposición.

      Lola Aranda Team

Post A Comment

Mejoramos la experiencia de navegación y gestión del trafico utilizando cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener mas información en Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0