Una tendencia de las celebritos parece ser escatimar en el champú y centrarse en el acondicionador, para ayudar a mantener el cabello saludable. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo usar el acondicionador para el cabello de forma correcta. Te enseñamos seis errores comunes.
Errores al usar el acondicionador para el cabello
Error # 1: No mantener tu tipo de cabello en mente
El cabello de cada persona es diferente. Es necesario tener en cuenta la textura de lcabello, la sequedad, la longitud y el grosor al usar cualquier producto. Por ejemplo, si tienes el pelo teñido (y quieres mantenerlo), es posible que necesites algo más específico. Pregunta a tu estilista qué producto elegir.
Error # 2: Empezar a aplicar el acondicionador por la zona incorrecta
Según los expertos, la aplicación del acondicionador debe comenzar en la parte inferior, donde el pelo es el más seco, más antiguo y dañado. Si lo pones en la parte superior primero, te arriesgas a hacer tu cuero cabelludo y las raíces aceitosas.
Error # 3: No distribuir bien el acondicionador
Cuando tienes el tiempo justo para ir a la ducha, desayunar e ir al trabajo puede que hagas las cosas demasiado deprisa. Puede ser difícil distribuir el acondicionador a través del cabello con solo los dedos. Se recomienda el uso de un peine de dientes anchos para distribuir el acondicionador, especialmente si tienes el cabello grueso o rizos.
Error # 4: No distribuir bien el acondicionador
Cuando te olvidas de aclarar adecuadamente el champú y el acondicionador, se corre el riesgo de obstrucción de los folículos pilosos, creando la acumulación a lo largo del cuero cabelludo y opacando el brillo.
Error # 5: Enjuagarlo inmediatamente
El acondicionador es como crema hidratante para el cabello, por lo que necesita un poco de tiempo para trabajar. Trata de dejarlo un minuto o dos antes de enjuagar.
Error # 6: No usar acondicionador
Si piensas que no necesitas acondicionador, te equivocas. Utilizando el tipo correcto para el cabello puede hacer mucho para mejorar la suavidad de tu pelo. Puede que uses varios acondicionadores antes de encontrar el correcto.
En la búsqueda de un nuevo acondicionador recuerda leer las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente.
Ahora ya sabes lo que no hay que hacer al usar el acondicionador para el cabello. Mantén estos errores en mente y ten cuidado de no cometerlos.