La manicura francesa es uno de los tipos de manicura más exitosa. En este post te enseñamos cómo se hace la manicura francesa paso a paso. Este estilo surgió en París y empezó a popularizarse a principios del siglo XX. Su éxito radica en su naturalidad, ya que la punta de la uña se pinta de blanco y la base de un esmalte rosado o incoloro, lo que da una apariencia pulcro y natural.
Cómo se hace la manicura francesa paso a paso
1º Paso
Es esencial preparar las manos y las uñas antes de aplicar el esmalte de uñas. En primer lugar se exfolian las manos masajeando con una pequeña cantidad de crema. Después se enjuagan con agua y se secan completamente. Una de las principales causas de las manos secas es un secado inadecuado después del lavado.
2º Paso
Ahora hay que recortar y limar las uñas. Si son frágiles y tienden a agrietarse hay que suavizar los bordes para redondearlos y así evitar los bordes irregulares que pueden hacer que la uña se enganche y se rompa. La lima se mueve en una sola dirección, desde el exterior hasta el centro de la uña
3º Paso
Tras limar se aplica una capa de aceite sobre las uñas para hidratarlas. Se envuelven las uñas en una toalla caliente y se esperan 15 minutos. Luego se destapa la toalla y se empujan las cutículas empleando un palo de goma. Las manos se enjuagan con agua tibia y se secan por completo para eliminar cualquier resto del aceite.
4º Paso
Llega el momento de aplicar la capa base de esmalte de uñas y dejar unos minutos para que se seque. Esto ayudará a fortalecer las uñas.
5º Paso
Antes de aplicar el esmalte se dibuja una línea en la uña para guiar la aplicación. La línea dependerá de la forma de la uña, así que puede ser más bien recta o más bien redondeada. Algunos kits de manicura contienen tiras para guiar la aplicación de esmalte de uñas.
6º Paso
Por último se aplica la capa de esmalte blanco en la punta de las uñas, mientras que en el resto se aplica un esmalte rosa o translucido. Hay que esperar 10 minutos para que la manicura se seque.
La duración de todo el proceso es de alrededor de 30 minutos.
En Lola Aranda hacemos tu manicura francesa paso a paso desde 8 euros. Contacta con nosotros.