La primera pregunta que se hace la gente cuando empieza a notar que pierde cabello es ¿cómo recuperar el pelo perdido? En realidad la primera pregunta debería ser si se puede recuperar. Tienes suerte de vivir en este siglo porque lo cierto es que la lucha contra la alopecia ha avanzado mucho y los remedios tradicionales conviven con los tratamientos más punteros. Echamos un vistazo a los remedios que dan mejores resultados.
Remedios para recuperar el pelo perdido
Seguramente el nombre que más veces habrás oído a la hora de hablar de caída del cabello sea minoxidil. Su popularidad se basa no solo en su eficacia, sino en el hecho de que sea de venta libre en todas las farmacias.
¿Cómo se usa el minoxidil? Es fácil, solo hay que frotarlo en el cuero cabelludo un par de veces al día (viene en forma líquida o de espuma). Los resultados se notan a partir de las 12 semanas más o menos y los efectos se acaban si se interrumpe el tratamiento. Los efectos secundarios son leves, como picazón y cambios de color o de textura en el cabello.
Aplicar un huevo crudo en el cuero cabelludo antes de usar champú es uno de los clásicos en la lucha anticaída. Los huevos están llenos de vitaminas y proteínas que nutren el cuero cabelludo y contribuyen al crecimiento de cabello nuevo.
Otra cosa que puedes hacer sin gastar ni un euro es dar masajes a tu cuero cabelludo a diario. Esto es importante, ya que estimula los folículos pilosos que no están recibiendo suficiente circulación y estimula que la sangre fluya, apoyando así el crecimiento de nuevo cabello fuerte y saludable. Puedes conseguir un mejor efecto si usas las vibraciones de un masajeador.
La opción más novedosa para la recuperación del cabello es la terapia con láser. Este tipo de terapia se basa en la utilización de luz infrarroja para estimular el crecimiento de las células del cuero cabelludo. La luz, que se emite desde una máquina muy parecida a un secador de pelo de salón, literalmente “despierta” a las células del folículo.
El trasplante de cabello es la opción más rápida, desde luego, pero los resultados no siempre quedan del todo bien (a veces es demasiado obvio que esa persona se ha hecho un trasplante). Un caso famoso fue el del político José Bono.
Como ves, recuperar el pelo perdido es posible. ¿Cuál es el método que elegirías para evitar la alopecia? Déjanos tus comentarios.