Una de las cosas que más se pregunta la gente sobre su pelo es si existe alguna forma de hacerlo más grueso. A continuación contamos algunos trucos sobre cómo hacer el cabello más grueso, así como lo que se debe evitar para prevenir el cabello quebradizo.
Los siguientes consejos para el cuidado del cabello se aplican tanto a los hombres como a las mujeres (a menos que se indique lo contrario).
¿Cómo hacer el cabello más grueso?
El cabello humano produce sus propios aceites naturales que actúan no sólo como lubricantes, sino también como un escudo protector. Sin embargo, ya que ciertas condiciones (el calor extremo, humedad, etc.) y prácticas (uso de productos de peluquería demasiado cargados químicos) pueden eliminar los aceites naturales, que es necesario reponer mediante el uso de aceites esenciales.
Algunos de los mejores aceites que se puede usar incluyen lavanda, manzanilla, tomillo, cedro, geranio y romero. Estas hierbas son extremadamente beneficiosas para el cabello, ya que contienen sustancias que protegen de forma natural los folículos pilosos de modo que se hagan resistente frente a los daños. : Justo antes dormir, coge 15-20 gotas de tu aceite esencial favorito y luego frótala entre las manos. A continuación, masajea el cuero cabelludo desde la base hasta la punta. También puedes agregar unas gotas de aceite esencial del acondicionador para lavar el cabello.
La leche de coco es conocida principalmente como un ingrediente clave en platos de curry, ya que tiene un sabor y aroma únicos. Sin embargo, no muchas personas son conscientes de que también se convierte en una máscara excelente pelo que ofrece excelentes beneficios. No solo la leche de coco hacer que el cabello sea más grueso, también contienen nutrientes que protege cada hebra de rotura.
La leche de coco se debe aplicar generosamente sobre el cabello y dejar que repose durante unos 30-45 minutos. Después de lo cual, enjuagar el cabello a fondo con champú suave (preferiblemente orgánico o al menos natural). Haciendo esto con la suficiente frecuencia puede dar resultados visibles en dos o tres meses.
Lo que debes evitar:
- El exceso de calor (evitar la plancha y el secador)
- Lavado de cabello diario (seca mucho el cabello y lo vuelve quebradizo)
- Uso de productos cargados de químicos
Si quieres más consejos sobre cómo hacer el cabello más grueso y, en general, sobre el cuidado de cabello, no dejes de seguir nuestro blog.