Quedarse calvo es uno de los temores de todo hombre. La calvicie o alopecia es un problema común que puede tener varias causas (hereditaria, hormonal…). Sin embargo, cada vez son más las herramientas que tenemos para prevenir la caída capilar. ¿Quieres saber cómo evitar la caída del pelo en hombres? Pues sigue leyendo.
Cómo evitar la caída del pelo en hombres
La caída del cabello es un proceso natural, al igual que el crecimiento del mismo. La calvicie ocurre cuando el ritmo de caída es mayor que el crecimiento. En otras palabras, el pelo que se cae no llega a remplazarse.
Son muchos los hombres que llegan a nuestros salones Lola Aranda para preguntar cuál es el mejor tratamiento para evitar la caída del cabello. A todos ellos les recomendamos Nioxin, un sistema en tres partes: limpieza, optimización y tratamiento.
Con la aplicación secuencial de los diferentes tratamientos de Nioxin conseguimos crear un entorno favorable para el crecimiento capilar, además de hacer que el cabello ya existente gane en densidad. El resultado es un pelo más denso y abundante.
¿Quieres probar el tratamiento Nioxin? Pide cita en cualquiera de nuestros salones Lola Aranda.
Cómo evitar la caída del pelo en hombres
Aparte del tratamiento con Nioxin, seguir unos sencillos consejos puede ayudar a que conserves todo tu pelo y en las mejores condiciones. Toma buena nota:
Aprovecha la ducha para masajearte el cuero cabelludo mientras te lavas el pelo con champú. De esta forma estimularás la circulación hacía los folículos pilosos. Eso significa más nutrientes para tu cabello.
La dieta es un factor clave para disfrutar de un cabello fuerte y saludable. Te recomendamos incluir en tu dieta alimentos proteicos como pescado, soja o carne magra, que también contienen vitamina B12.
Algunos hábitos de tu rutina diaria pueden acelerar la caída del cabello. Evita frotar el pelo cuando lo seques con una toalla, usar el secador a demasiada potencia o dar tirones mientras te peinas. Huye también de los tratamientos para el cabello que sean demasiado agresivos.
Por último, una de las causas más habituales para la caída del cabello es el estrés. Procura reducir tu nivel de estrés haciendo algo que te relaje (escuchar música, practicar yoga, hacer ejercicio, caminar…). En cuánto empieces a llevar una vida más tranquila notarás como el cabello recupera su vigor, y sentirás los efectos en otros muchos aspectos de tu vida.