Cómo elegir el color de tinte de cabello |Lola Aranda
1469
post-template-default,single,single-post,postid-1469,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo elegir el color de tinte de cabello

color cabello

En numerosas ocasiones nos preguntamos cómo elegir el color de tinte de cabello que más nos favorecerá e irá acorde con nuestros objetivos y personalidad. También os contaremos cómo elegir con acierto entre los colores de tintes de pelo disponibles en supermercados y tiendas especializadas, siendo estos últimos los más fiables.

A veces, nos decantamos por un tinte, fiándonos del resultado final que aparece en la muestra o fotografía, sin saber a ciencia cierta si es el color que realmente estamos buscando, así como la evolución que estos pigmentos tendrán en nuestro cabello con el paso del tiempo, ya que el tono de los tintes no permanece inamovible tras los lavados.

¿Cómo elegir el color de tinte de cabello?

En primer lugar, vamos a explicarte en qué consiste la numeración de los tintes para que sepas la parte teórica de la colorimetría:

Base:

Está indicado por el primer número que aparece en la serie. El tono de base va del 1 al 10, coincidiendo el más bajo con el más oscuro y el último con el rubio más claro que hay.

Primer reflejo:

Es el primer número detrás del punto o la barra en la numeración de tintes.

Cada número representa un tono de reflejo diferente. De tal forma tenemos:

.0 Natural, sin reflejo.

.1 Ceniza (azul, gris o verdoso)

.2 Irisado (violeta)

.3 Dorado (amarillo, naranja claro)

.4 Cobre (naranja, rojo claro)

.5 Caoba (rojo oscuro, morado)

.6 Rojo intenso

.7 Marrón

.8 Azul intenso

.9 Violín (morado)

Segundo reflejo:

No todos los tintes lo tienen, pero cuando los hay están aportando una intensidad extra si refuerzan el número es el mismo que el anterior o pueden aportar un reflejo diferente que se suma al anterior.

Matiz para el tinte:

Estos números de reflejo también sirven a la hora de matizar el tono de un cabello dependiendo de sus necesidades, según el círculo cromático.

circulo cromatico

Se empleará siempre el matiz contrario del color presente en el cabello.

Es decir:

Para eliminar un tono amarillento emplearemos el violeta. Para acabar con un rojo, el verde…

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger color de tinte:

Deberemos tener en cuenta siempre de qué color partimos para saber dar con el número de base más adecuado para nuestro caso, teniendo en cuenta que tinte no aclara un previo tinte.

El cabello poroso absorbe mayor cantidad de pigmento que el cabello sano, por lo que puede quedar un resultado más oscuro del esperado.

Además, otro punto a tener en cuenta es el peróxido empleado en el proceso del tinte, que debe adecuarse a las necesidades del color elegido.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas sobre cómo elegir el color de tinte de cabello.

Recibiremos encantados vuestras experiencias y resolveremos las posibles dudas que os hayan quedado.

37 Comments
  • pilar
    Posted at 22:36h, 05 diciembre Responder

    Hola quisiera saber si sobre un fondo de pelo oscuro se puede poner un azul sin decorar.y el otro fondo de pelo es un castaño oscuro y quiere un rosa aberengenado se puede sin de llorar y si no dime cual se pueden techar sin decolorar.gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 15:03h, 10 diciembre Responder

      Hola, Pilar,
      Con esas tonalidades de cabello hay que decolorar, si no, la tonalidad fantasía apenas se notaria.
      Un saludo

  • Sol
    Posted at 01:42h, 23 enero Responder

    Holaa, tengo una duda gigante, quiero pintarme el pelo con tinturas de fantasia, pero no me quiero decolorar el pelo, ya que eso me lo arruinaria mas :C mi color de pelo es castaño oscuro y quiero ponerme azul, en las puntas,hace falta si o si la decoloracion? Muchisimass gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 14:07h, 23 enero Responder

      Hola, Sol,

      Si tenemos en el cabello una tonalidad castaña y queremos cambiar el tono de las puntas a azules, es necesario la decoloración.

      Que tengamos que decolorar las puntas no implica que la melena completa se vea afectada, si no, únicamente esa zona y al ser la primera que vez que decoloramos, las puntas no se verán muy castigada.

      En la actualidad, este tipo de trabajos son plena tendencia y a nosotros nos encanta hacerlos, ¡anímese, le encantará el resultado!

  • Yuri
    Posted at 20:32h, 23 enero Responder

    Hola .! Perdon k puedo hacer para conponer mi propio desastre me quedo el pelo Rubio amarillo entre naranja , que tengo k USar para matizar , pls me urge saludos desde New York

    • Lola Aranda
      Posted at 16:07h, 28 enero Responder

      Hola Yuri, agradecemos su consulta.

      Para poder ofrecerle una solución, tendríamos que ver su cabello y así darle un diagnostico acertado. Frente a esta imposibilidad, le recomendamos que acuda a un profesional del color.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

      • Angy
        Posted at 15:26h, 01 febrero Responder

        hola buenas me preguntaba si teniendo el pelo de color castaño claro podria teñirmelo de azul con los de fantasia sin decolorarmelo esk es la primero vez que me lo voy a teñir y no querria k me estropeara el pelo.Gracias.

  • anitaop
    Posted at 20:39h, 23 marzo Responder

    Buenas noches, soy castaña cobrizo tirando a oscuro. Me gustaría usar un tiente que me durará una semana o dos de crazy color. Que colores me recomedarias que se notaran y tal. No me gustaria decolorarme las pumtas. Como no las temgo que decolorar , el tinte en si no me e stropearia el pelo,no?

  • Yasmina
    Posted at 15:03h, 31 julio Responder

    Hola, pues verás, yo me teñí hace ya de color rojo no muy oscuro, y quiero teñirmelo de azul, pero no sé si se notará o si quedará bien, D:

  • diana
    Posted at 17:19h, 10 agosto Responder

    Buenos días, tengo el pelo marrón muy oscuro y lo que querría es que me quedara con reflejos, no con el color brillante y tal, tendria que decolorarme o me quedará tal cómo lo quiero?

    Gracias por adelantado 🙂

    • Lola Aranda
      Posted at 11:09h, 18 agosto Responder

      Si tu cabello es de color natural no es necesario decolorar para conseguir lo que buscas, en el caso de que tu cabello estuviera teñido habría que decolorar.

  • Alba
    Posted at 01:03h, 21 septiembre Responder

    Hola, tengo el cabello castaño oscuro natural (sin tintes) y me gustaria teñirme de azul o pelirrojo, temdria que decolorarme el pelo?
    Podemos darle cita sin compromiso en nuestro salón Lola Aranda de Conde Casal, ¿cuando le vendría bien?.

    Muchas gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 10:00h, 24 septiembre Responder

      Para poder ofrecerle un diagnostico mas acertado, lo ideal sería que la viéramos en persona. Depende de la tonalidad del azul o cobrizo que quiera que le apliquemos tendríamos que utilizar decoloración o no.

  • Andres
    Posted at 23:52h, 15 noviembre Responder

    Me gustaría saber si con el pelo negro como se podría conseguir cambiar el color del pelo .
    Á cualquier color que haya

    • Lola Aranda
      Posted at 10:20h, 18 noviembre Responder

      Imaginamos que el color de su cabello es natural, por lo que con tinte podríamos aclarar entre 4 ó 5 tonos.

      Si quisiéramos una coloración superior a esos tonos, platino por ejemplo, tendríamos que decolorar el cabello para que quedara un trabajo impoluto.

      Si nos indica el color de su cabello y la tonalidad que quiere conseguir podríamos darle una respuesta mas personalizada, aunque lo que siempre recomendamos es que se acerque a cualquiera de nuestros salones donde le darán asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

      Gracias por su confianza.

  • juliana
    Posted at 17:35h, 24 noviembre Responder

    holaaa quiero teñirme las puntas de fucsia en mi pelo castaño medio , me lo he teñido con appel creppe fucsia y me a dado rojo , con la tintura fucsia de issue crazy colors me quedara rojo tambien??? espero tu respuesta

    • Lola Aranda
      Posted at 14:12h, 26 noviembre Responder

      Si utilizas pigmento puro como crazy colors o cualquier otro tinte seguramente te vuelva a quedar la misma tonalidad roja.

      Con la tonalidad de cabello que tienes y para conseguir colores limpios fantasía en el cabello hay que decolorar, es la única forma de que quede un trabajo limpio y sobre todo si ya has utilizado coloración en las puntas.

      Por otro lado comentarte que posteriormente los tonos fantasía son difíciles de mantener. Para conseguir una larga duración del color en el cabello es muy importante regular previamente el PH, así consigues mantener correctamente la porosidad del cabello y prolongar su durabilidad del color.

      En nuestros salones de belleza cualquier día que te realices un tratamiento de color, por unicamente 15 euros mas te realizamos un tratamiento personalizado, según la necesidad de tu cabello y lo que queramos conseguir.

      ¿Quieres que te demos cita en cualquiera de nuestros salones y te asesoramos sin compromiso?.

      Gracias por tu confianza.

      • Juliana
        Posted at 01:58h, 19 marzo Responder

        Soy de argentina . Pero en cualquier momento hare el intento de teñirme . Muchas gracias

  • Camila
    Posted at 00:06h, 09 enero Responder

    Hola, me quiero teñir el pelo a gris claro, aunque el gris oscuro tambien me gusta, por eso voy a probar con tintes temporales, pero tengo el cabello castaño oscuro, nunca lo e tocado en cuanto a tintes o decoloraciones, para el gris es necesario que me lo decolore?

    • Lola Aranda
      Posted at 10:22h, 11 enero Responder

      Para conseguir un gris en el cabello partiendo de un castaño es necesario decolorar y luego matizar el cabello.

      Comentarle que si el cabello es natural, es decir, que no está teñido, con una decoloración y matiz puede ser suficiente.

      En cambio, si el cabello sobre el que trabajamos está teñido para conseguir el trabajo deseado, pueden ser necesarias hasta dos decoloraciones y luego el matiz.

      Siempre que hacemos este tipo de trabajos, recomendamos realizar dos tratamientos en el cabello, uno de ellos destinado hydratar y regular la porosidad del cabello y otro fortalecedor y regenerador. El objetivo de estos tratamientos es compensar el posible sufrimiento que la decoloración haya podido causar en el cabello. Comentarle que estos tratamientos tienen un coste de 15 euros independientemente de la longitud del cabello.

      Le informamos que puede pedir cita en cualquiera de nuestros salones de belleza para pedir asesoramiento sin compromiso.

      Espero que la información le haya sido de utilidad.

      Gracias por su confianza.

    • laura viviana lopez guacaneme
      Posted at 03:33h, 16 julio Responder

      hola, que tal…
      quiero tinturar mi cabello con rosado palido o talvez con un amarillo cenizo en las puntas. todo tinte fantasia.
      tendria que decolorar?

      • Lola Aranda
        Posted at 08:19h, 20 julio Responder

        Buenos días,

        Para conseguir esas tonalidades pastel en colores fantasía seguramente tengas que decolorar tu melena si quieres conseguir un resultado elegante y limpio.

        Este tipo de colores son muy bonitos si sabe como trabajarlos, por ello, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales, ellos sabrán obtener el resultado que buscas.

        Esperamos que nuestra respuesta te haya sido de utilidad.

        Un abrazo.

  • Maria Eugenia
    Posted at 18:59h, 19 abril Responder

    Hola!!
    Estoy pensando en tintar mi pelo de un color azul oscuro o morado, pero solo por las puntas.Pero no se si al tener el cabello de un color rubito oscuro haría falta decolorarlo.
    ¿Puede alguien echarme una mano ?

    • Lola Aranda
      Posted at 10:39h, 21 abril Responder

      Gracias por su consulta.

      Al usar una tonalidad azul oscuro sobre un cabello rubio, el resultado será una tonalidad verdosa.

      Para conseguir un color azul oscuro limpio, seguramente haya que decolorar la parte del cabello donde queremos conseguir el resultado.

      Espero que la respuesta le haya sido de utilidad.

      Un saludo

  • Cristina
    Posted at 16:27h, 31 octubre Responder

    Hola, fui a una tienda que trabaja con Loreal, partiendo de un cabello natural castaño oscuro, pero con restos de un tinte cobrizo. Lo que pregunté si era posible era un DEGRADADO que acabara poniendo un tono rubio frío, es decir, rubio grisáceo. Me dijeron que sí, sin problema. Ese día me tiré 8,5 horas en la peluquería y las peluqueras no sabían ni qué hacer ya con mi pelo. Primero me pusieron un tinte castaño como mi tono natural, para después decolorarme desde un poco más arriba de la mitad de mi cabello 2 o 3 veces. El tono resultante fue un rubio dorado y nada de degradado, directamente un corte brusco. De esto hace ya más de un año, me lo corté dejando un poquito de rubio como puntas y desde entonces no lo he vuelto a tocar. Mi pregunta es, ¿se podría conseguir lo que inicialmente pedí? Gracias de antemano!
    Cris

    • Lola Aranda
      Posted at 09:21h, 04 noviembre Responder

      Buenos días, gracias por contactar con nosotros.

      Según lo que nos has contado, es importante que veamos el estado de tu cabello en persona para poder realizarte un diagnóstico. Hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta para poder resolver tu pregunta, tales como el estado en el que se encuentra tu cabello, la saturación de color o incluso la homogeneidad en tu melena de la coloración… si lo deseas podemos darte cita en cualquiera de nuestros cuatro salones Lola Aranda, te asesoraremos sin compromiso.

      Esperamos poderte ayudar.

      Un abrazo.

  • Jazmín
    Posted at 01:31h, 24 noviembre Responder

    Hol, te hago una pregunta.
    Yo me quiero teñir temporalmente las puntas de gris pero tengo el pelo de color castaño claro. Tengo que decolorar o algo? Agradecería que me pudieran ayudar gracias

    • Lola Aranda
      Posted at 09:24h, 24 noviembre Responder

      Buenos días Jazmín,

      Gracias por tu confianza en la consulta.

      Para conseguir un correcto color fantasía gris , lo ideal es que la base
      de tu cabello sea muy clara o blanca, también depende de la tonalidad de
      gris que desees conseguir.

      Según lo que nos comentas si la base de tu cabello es castaño claro,
      tienes entre otras tonalidades el rubio en tu melena por lo que lo ideal
      sería decolorar y luego aplicar el color fantasía que desees. Si no,
      puede ser que no consigas el color que deseas.

      Para realizarte un diagnóstico más exacto, lo ideal sería que te
      acercaras a cualquiera de nuestros cuatro salones de belleza Lola Aranda
      y te asesoren nuestras estilistas, ¡lo haremos encantadas y sin
      compromiso alguno¡.

      Mandamos enlace con las direcciones de nuestros centros e incluso fotos
      de parte equipo que lo compone:

      http://fotografiaeroticastudio.es/wlola/contactanos/

      Esperamos que la información te haya resultado de utilidad.

      Un abrazo.

  • Isbelia
    Posted at 20:14h, 01 diciembre Responder

    Buenas tardes, tengo una duda que me gustaría aclarar. Como en julio me descolorize el cabello de rubio dorado, pero no desde la base sino como 3 dedos después. Ahora quiero teñirlo de morado. Oscuro pero no se si con la base actual que tengo (amarillo dorado pero tirando a castaño claro) puedo pintarlo directo o debo decolorizar?

    • Lola Aranda
      Posted at 09:22h, 12 diciembre Responder

      Buenos días Isabelia,

      En casos como el tuyo, siempre recomendamos que para realizar un asesoramiento personalizado necesitaríamos ver tu melena en persona.

      Si no es posible y según lo que nos comentas, comentarte que si aplicas un morado muy oscuro sobre tu melena puede ser que el resultado sea una tonalidad parecida a lo que deseas. Pero sobre una base rubia y tras varios lavados, el color morado seguramente tienda a tonalidades verdosas sobre una base rubia . Para evitarlo, deberíamos decolorar la melena hasta conseguir un tono claro o blanco.
      Si realizas este tipo de trabajos es muy importante que te realices antes o después tratamientos para reestructurar tu cabello y que no se vea afectada su porosidad e hidratación.
      Esperamos que la información te haya resultado de utilidad.

  • Ara
    Posted at 21:53h, 12 diciembre Responder

    Hola! tengo la melena larga y castaña oscura, me he estado tiñendo con diferentes marcas y tonalidades de castaños, asi que lo tengo bastante estropeado en cuanto a color y me lo noto un pelin deshidratado, he empezado a cuidarmelo con mascarillas, aunque mi intención es hacerme un cambio radical de color a un tono fantasía y me gustaría saber si sería posible conseguirlo, me gustaría saber si cobrais por hacer un diagnostico del cabello y cuanto costaría aproximadamente hacer el cambio de color, me gustaría un gris degradado. Gracias!

    • Lola Aranda
      Posted at 09:31h, 16 diciembre Responder

      Es importante que te asesores y más teniendo en cuenta el trabajo que quieres realizarte, gris degradado. Esto va a someter a tu cabello a mucho estrés con la decoloración previa y puedes no obtener los resultados que quieres.

      Puedes pedirnos cita para el asesoramiento gratuito y sin compromiso por este medio, nuestros teléfonos de los salones o a través de la pagina web https://www.lolaaranda.es.

      Esperamos haberte ayudado!

      Un abrazo.

      • Lola Aranda
        Posted at 09:45h, 16 diciembre Responder

        Buenos días Ara,

        Entendemos tu caso perfectamente, nosotras ayudamos en muchas ocasiones a recuperar la sedosidad, grosor, brillo, luminosidad, hidratación…. del cabello a muchos clientes.

        Según nos explicas, en tu caso, es importante que te realicemos un asesoramiento previo y gratuito y te aconsejemos que hacer para recuperar tu color y tu hidratación.

        Es importante que te asesores y más teniendo en cuenta el trabajo que quieres realizarte, gris degradado. Esto va a someter a tu cabello a mucho estrés con la decoloración previa y puedes no obtener los resultados que quieres.

        Puedes pedirnos cita para el asesoramiento gratuito y sin compromiso por este medio, nuestros teléfonos de los salones o a través de la pagina web https://www.lolaaranda.es.

        Esperamos haberte ayudado!

  • Leticia
    Posted at 18:56h, 19 enero Responder

    Hola,
    mi cabello original es castaño claro, hace una semana compré un tinte tahe azul intenso, con la idea de hacerme las mechas, primero me di un tinte castaño claro en todo el pelo para emparejar, pues por alguna razón que desconozco tengo mechas naturales, o sea, nunca me las había hecho y mi pelo natural siempre ha sido asi como si me hubiese hecho mechas amarillas. luego de darme ese tinte castaño claro, me di el azul intenso en algunos mechones de pelo, hasta ahi todo bien, solo que el azul es muy intenso y queda casi negro.
    mi pregunta es: qué puedo hacer para que el azul me quede mas claro y se note que es azul, porque a simple vista parece negro.

    gracias por su atención.

    • Lola Aranda
      Posted at 16:53h, 23 enero Responder

      Buenas tardes Leticia,

      Gracias por tu consulta.

      Para ofrecerte una respuesta más personalizada, para nosotros es importante saber si previamente te has decolorado tu melena, si las mascarilla la has aplicado directamente sobre tu cabello natural o incluso la marca de la mascarilla.

      En principio si es una mascarilla de color, tiene la función de pigmentar el cabello temporalmente. Según te laves el cabello notarás que pierdes pigmentos en el cabello e incluso la coloración cambie de tonalidad. Con el transcurso de los lavados debería de eliminarse completamente el color.

      Aún así siempre hay que ser cuidadoso en la aplicación, estos productos pueden tener mucho pigmento y nuestro cabello tiene porosidad y además memoria por lo que podrían quedar un exceso de pigmento en él y por lo tanto residuo de color.

      Esperamos que la información te haya resultado de utilidad.

      Un saludo

  • Flor Gamboa
    Posted at 17:56h, 30 enero Responder

    Me podrian mostrar el color del tinte 3.0

    • Virginia Carmona
      Posted at 10:10h, 21 febrero Responder

      Buenos días Flor,
      Claro que sí,encantadas, te mandamos un enlace en la que aparecen las tonalidades del tinte 3.0. Únicamente te recomendamos que tengas en cuenta a la hora de aplicarlo que dependiendo de la marca puede modificarse levemente los matices de los colores.
      http://bit.ly/2EHMgD6
      Esperamos que la información te haya resultado de utilidad.
      Lola Aranda Team

Escribe un comentario

Mejoramos la experiencia de navegación y gestión del trafico utilizando cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener mas información en Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies