Muchas mujeres encuentran atractivos a los hombres con melena. Sin embargo, para los hombres no es fácil dejarse el pelo largo y llevarlo en las condiciones adecuadas. Te enseñamos cómo cuidar el cabello largo en hombres. Muy atento.
Cómo cuidar el cabello largo en hombres
Antes de nada
Si estás pensando en dejarte el pelo largo, primero piensa si es la mejor opción para ti. Antes de dejar crecer el pelo, asegúrate de tener metas realistas y de que el mantenimiento de un pelo largo va a encajar con tu estilo de vida. Hazte a la idea de que, por ejemplo, necesitarás tiempo extra en su ritual de aseo para mantener tu melena.
Usar los recursos adecuados
Para lidiar con el pelo largo, tienes que invertir en buenas “herramientas”. Un peine de dientes anchos y un cepillo de alta calidad con cerdas naturales son esenciales. Si usas una cola de caballo, compra algunas bandas recubiertas de tela (bandas de goma dañan el cabello).
Champú a diario
Elije un champú y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello y utilízalos a diario. Antes del champú, usa un peine de dientes anchos y asegúrate de que el cabello está libre de enredos.
Humedece el cabello con agua tibia y aplica el champú a través de las raíces hasta las puntas con los dedos. Enjuaga el cabello después de dos o tres minutos de dejar que el champú actue. Usa el peine de dientes anchos para peinar suavemente por el pelo antes de aplicar el acondicionador.
Secar con cuidado
El secado con toallas es una de las mayores causas de daños en el cabello de los hombres. Cuando el cabello está mojado, es altamente susceptible a daños. Cuando el cabello se frota con una toalla, algunos de los pelos se enredan en los hilos de la toalla y se estiran hasta el punto de ruptura, causando daños a la cutícula. EL secado también es una causa común de daño al cabello. Es mejor dejarlo secar al aire.
Mantente sano
El estrés, la mala alimentación, el tabaquismo y la falta de sueño, todo ello contribuye a la mala salud y a un pelo sin brillo y sin vida. Así que come bien, bebe mucha agua, no fumes y reduce el estrés. Tu cuerpo y el pelo te lo agradecerán.
Ahora ya sabes cómo cuidar el cabello largo si eres hombre. Recuerda que para mantenerlo en perfectas condiciones hace falta meter un poco de tijera de vez en cuando. Ven a Lola Aranda y ponte en manos de nuestros estilistas.