Te vamos a dar una serie de consejos para hacerte un maquillaje sencillo nocturno. En la simplicidad radicará nuestra elegancia, y la demostraremos eligiendo bien nuestros colores, así como las sombras más favorecedoras.
Ten en cuenta las tendencias en este tipo de maquillaje de noche, porque hacerlo de forma sencilla no significa que tardes en ponerte guapa menos tiempo, sino que el efecto final va a ser destacado en su justa medida, en nuestros salones de belleza Lola Aranda, ofrecemos un servicio de maquillaje para eventos relizado por nuestro equipo de maquilladores profesionales.
5 consejos para triunfar con un maquillaje sencillo nocturno
- Tonos oscuros y gliters o brillantes. Este tipo de texturas bien aplicadas te darán un toque espectacular. Elige bien los tuyos, los intensos y con efecto gliter son los que más se llevan.
- Delineadores en gel o rotuladores para enmarcar bien la mirada sin olvidarnos de las pestañas con una buena máscara que de volumen y espesor a partes iguales. Delinearemos bien nuestra línea del párpado superior y difuminaremos en la cuenca, en la parte inferior con un pincel aplicaremos en la línea inferior hasta mitad del ojo, dándole profundidad. Aplicaremos la máscara de pestañas en zigzag dando todo el volumen posible, pero también puedes ponerte unas pestañas postizas para resaltar tu mirada.
- Sombras llamativas negro, plateado, oro, bronce, etc. Huye de los neutros y recuerda aplicar más producto en el párpado móvil y difuminarlo con tonos más suaves. Siempre en movimientos de banana o de atrás hacia el centro con el pincel adecuado. Puedes resaltar este maquillaje aplicando los tonos brillantes en la parte interna del párpado móvil y levemente en la parte de la nariz que da al ojo.
- Pómulos marcados con tonos ligeros de colorete en colores pastel rosas y melocotones para dar frescura a tu rostro.
- Labios impactantes en colores de temporada y clásicos como el rojo, también el fucsia o el coral intenso.
¿Cómo hacer un maquillaje de noche sencillo?
Este maquillaje sencillo de noche radica en no recargar mucho el rostro, se hace de manera sencilla pues puedes retocar un poco el que llevas y quedar espléndida para la noche o empezar de cero. En cualquiera de los casos mencionados este maquillaje de noche sencillo tendrá dos puntos fuertes que destacar:
- Ojos: seguiremos la regla de menos, es más, difumina con un dedo los restos de maquillaje que te quedan hacia atrás y en la banana o cuenca del ojo para darle profundidad y vuelve a delinear de forma normal tu ojo añadiendo un pequeño final un poco más puntiagudo. En la parte inferior haremos lo mismo teniendo cuidado de llegar hasta la mitad del ojo. Aplicamos la máscara de pestañas hacia fuera de la pestaña y en zigzag en el final de ésta.
- Colorete: muy ligero y en tonos nude, lo espolvoreamos a toquecitos resaltando la prominencia del pómulo.
- Labios: si hemos destacado mucho los ojos, nos decantaremos por unos labios en tonos nude y gliter. Los que llevan tonos de brillante en una gama cromática son los elegidos para hacer destacar esta parte de tu rostro.
¿Cuál es el secreto para hacer un maquillaje sencillo?
El secreto de un maquillaje sencillo es que a primera vista pase desapercibido, que la persona que te mire piense ¡Qué guapa! En vez de ¡Se ha pasado con el negro! Resalta sobre todo el tono de tu piel, en tonalidades más blancas los marrones y nude, las que estáis más morenas usaremos negros sin abusar y algún tono más intenso para los labios, corales, rosas fuertes, melocotón.