Pelo más fuerte y grueso con corte de pelo
Cortar el pelo con regularidad hace que elimines puntas opacas y dañadas, devolviendo la vida y el volumen a tu cabello. Con estilos cortos y capeados conseguiremos salud para tu melena al igual que parezca más grueso sin necesidad de cortar demasiado. Evita el teñirte en una temporada, pues los peinados a base de calor restan fuerza a la fibra capilar dejándola en un estado frágil. Si además optas por champús y acondicionadores sin sulfatos para limpiar a fondo el cabello estarás haciendo un tratamiento completo. En Lola Aranda ofrecemos los mejores tratamientos para tu cabello para lucir un corte de pelo ideal.
Si ya llevas el pelo relativamente corto y en capas le darás un aspecto más denso y con volumen, puedes añadir un buen flequillo para disimular más la cantidad.
Cómo tener el pelo más grueso: productos específicos
- Champú / acondicionador: suelen ser los que aportan volumen los que cuentan con las fórmulas más efectivas y en el mercado encontrarás una gran variedad. Las mejores formulaciones nutren el cabello al tiempo que eliminan exceso de sebo. Los anti-caída también ayudan con problemas de volumen y pelo fino.
- Cepillado con un cepillo de cerámica y un secador iónico, eliminará el encrespamiento y alisará mejor el cabello sin necesidad de castigarlo con muchas pasadas de cepillo.
- Peinado, incorpora en tu rutina un elevador de raíces, conseguiremos más volumen y el pelo tendrá mejor caída.
- Mascarilla, o aceites por la noche para nutrir tu pelo mientras duermes, un tratamiento un poco engorroso que se puede hacer una vez a la semana.
Cómo tener el pelo grueso y abundante: cosas a evitar
- Teñidos y mechas, los procesos químicos dañan el cabello y la coloración aún más. En lo posible déjalas una temporada y ten paciencia hasta que lo tengas más grueso y fuerte.
- Peinarlo muchas veces al día, pasar el cepillo sobre nuestra melena puede destrozar la integridad celular de cada hebra de pelo, por ello evita peinarte muchas veces al día.
- Secar el pelo con métodos agresivos, se recomienda secar con toalla y aplicar secador únicamente con protectores antes y de las partes más húmedas a las más secas y siempre usar sérum protector antes de aplicar cualquier tipo de calor.
- Usar extensiones, maltratamos diferentes estratos del cuero cabelludo que tarda en recuperarse.
Remedios caseros para que salga cabello: ingredientes naturales y dieta
- Enjuague de semillas de linaza, son ricas en ácidos grasos omega 3, tienen la función de brindar un grosor natural a tu cabello. Para enjuagar tu cabello incluye tres cucharadas en agua y vierta.
- Enjuague de naranja, el zumo de naranja gran aporte de vitamina C es esencial para eliminar caspa, grasa y obtener un pelo más grueso y largo. Mezclar zumo de naranja con puré de manzana, dejar reposar por el cuero cabelludo y pelo durante 30 minutos y después enjuague.
- Mascarilla para el pelo de aguacate, el aguacate hidrata el pelo en profundidad, junto con un plátano podemos hacer una pasta que aplicar a nuestro pelo y cuero cabelludo, dejamos reposar media hora y lavamos el cabello con champú aplicando acondicionador y listo.
- Aceite de oliva, un gran conocido de nuestra cocina que también tiene aplicaciones en la belleza, frota entre tus manos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y aplica sobre el cabello justo antes de la ducha normal, notarás más brillo y volumen a largo plazo.
- Huevos, al igual que el aceite de oliva es un ingrediente esencial en mascarillas caseras, para ver nuestro cabello más grueso batimos dos o tres huevos dependiendo del largo de nuestro pelo, lo aplicamos sobre el cabello húmedo y dejamos reposar media hora para después lavar bien.