Como expertos estilistas en Lola Aranda siempre te vamos a recomendar lo mejor para el cabello, en este caso puedes acudir a los remedios naturales que encuentras en productos de cocina, para reparar, limpiar, dar brillo y mucho más sobre tu pelo. De elaboración sencilla te proponemos una serie de mascarillas que son muy efectivas y cuyos ingredientes puedes encontrar en cualquier cocina. Sus principales ventajas, aparte de la elaboración muy fácil, es el resultado que se obtiene que es de larga duración y sobre todo que están libres de agentes químicos que suelen incluirse en las mascarillas de cosmética como son parabenos y siliconas. En nuestros salones de belleza encontrarás un gran catálogo de tratamientos capilares para que tu cabello vuelva a lucir como antes.
HUEVO Y MAYONESA PARA CABELLO SECO Y DAÑADO
Ingredientes: ½ yogur natural, ½ vaso de yogur de mayonesa y una clara de huevo.
Preparación y Aplicación: Introducimos los ingredientes en un bol y los mezclamos. Aplicamos sobre la totalidad del pelo y la extendemos con ayuda de un peine de púas anchas. Dejamos actuar 30 minutos y aclaramos preferiblemente con agua fría.
La yema de huevo es rica en grasas y proteínas siendo un humectante por naturaleza, sus enzimas suprimen bacterias y remueven exceso de grasa.
MAYONESA PARA DAR BRILLO AL PELO
Ingredientes: 1 vaso de mayonesa, ½ vaso de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.
Preparación y Aplicación: Mezclamos los ingredientes mencionados en un bol y lo extendemos en el pelo haciendo especial hincapié en las puntas. Envolveremos nuestro pelo en una toalla y lo dejamos reposar durante 20 minutos. Aclaramos con agua fría.
Gracias a las propiedades ácidas del huevo, vinagre y aceite el pelo recupera de manera natural la humectación que necesita para que no lo veamos seco y sin vida.
ALOE VERA PARA REPARAR EL DAÑO DEL SOL EN EL PELO
Ingredientes: 1 cucharada sopera de pulpa de aloe vera y 1 cucharada sopera de zumo de limón.
Preparación y Aplicación: Aunaremos los ingredientes y lo extenderemos por el pelo incidiendo sobre las zonas más dañadas por el sol. Tapamos con una toalla y dejamos actuar 15 minutos aclarando con agua fría.
Todas las vitaminas del aloe vera como A, C, E, B1, B2, B3 y B6 además de minerales, darán la sensación de alivio para el pelo que tanto necesitas, aunque sus beneficios van mucho más allá, y tiene mecanismos de defensa ambiental.
FRESAS PARA EXFOLIAR Y REPARAR EL PELO DESDE LA RAÍZ
Ingredientes: 12 fresas de temporada y 1 cucharada de mayonesa
Preparación y Aplicación: Trituramos las fresas y añadimos al puré la mayonesa, mezclamos de forma homogénea hasta que tengamos una pasta que extenderemos sobre el pelo desde la raíz a las puntas masajeando como si fuera champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes y nos ayudarán a repararlo desde la raíz. Dejamos actuar 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos de la fresa y las vitaminas actúen.
La fresa un fruto muy rico en ácidos omega-3, magnesio y cobre, esenciales para la salud de nuestro pelo. Entre sus grandes beneficios se destaca que evita la alopecia y adelgazamiento del cabello.
LECHE Y MIEL PARA HIDRATAR EN PROFUNDIDAD EL PELO SECO
Ingredientes: 1 vaso de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ vaso de miel y 1 yema de huevo.
Preparación y Aplicación: En un recipiente batimos la yema del huevo y después añadimos los ingredientes uno a uno por el orden que prefieras removiendo para obtener una pasta homogénea. Cuando la pasta sea consistente la extendemos sobre el cabello mojado y dejamos actuar durante 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, con agua muy caliente la yema puede convertirse en sólido y no cumplir su función.
La miel protege de la sequedad además de evitar la aparición de canas.