Después de meses esperando el tan ansiado verano y riéndonos de memes en WhatsApp, ahora que ha llegado no sabemos qué hacer con el calor, la indumentaria ni con nuestra puesta a punto tanto de pelo, piel y pies. Imprescindibles para sobrevivir en la jungla en que se convierten estos meses en la oficina y también en las playas de España.
Tres consejos básicos antes de darte trucos de belleza para el verano
- Ama tu pelo – cuídalo y protégelo del sol, hemos hablado antes en alguna ocasión de cómo actuar en verano con él, aplícate estos consejos.
- Hidrata tu piel – estamos formados por más de un 80% de agua que se pierde a lo largo de todo el día, bebe tus dos o tres litros al día para un mejor funcionamiento.
- Recuerda tus pies – son los grandes olvidados hasta que te pones unas sandalias y te miras el talón calloso y las uñas sin pintar.
1. ¡Haz ejercicio para mantenerte en forma!
No nos estamos refiriendo a comer helados día sí y día también, sino a realizar un poco más de ejercicio. La bicicleta y la natación son los deportes estrella, pero no olvides pasear con regularidad ni tus rutinas de ejercicios de yoga, cardio y sobre todo estiramientos.
2. ¡Cuidado con las dietas en verano!
Es mejor estar asesorada por un nutricionista que por tu mejor amiga o por tu hermana. Si quieres perder esos kilos que te sobran lo mejor es una alimentación sana, en plato pequeño y ejercicio de cardio. Te aconsejamos que no comiences en verano, las tentaciones son miles desde barbacoas con tus amigos hasta deliciosos helados por no hablar de los batidos.
3. ¡Hidrátate en verano! El agua es tu mejor aliado
Solemos olvidarnos de echar al bolso una botellita de agua, y es que la hidratación en verano es de vital importancia. Suma cualquier bebida que hagas de forma diaria hasta alcanzar los dos o tres litros para regular la hidratación de tu cuerpo, recuerda que en verano desgastamos más vía sudor y eso hay que reponerlo.
4. Prepara tu piel con peelings y exfoliantes
Si te haces peelings o exfoliantes antes de comenzar con un bronceado en condiciones conseguirás tener la piel más elástica y por lo tanto mejor cuidada a la hora de recibir a los rayos ultravioleta. No nos referimos sólo a exfoliantes faciales sino también corporales.
Especial atención con las zonas de depilación ya que necesitan cuidados extra como aloe vera y rosa mosqueta para recuperarse antes. Si la piel está exfoliada y bien hidratada la depilación será mucho más sencilla.
5. Tus pies como anuncio de sandalias
Una piedra pómez y una crema hidratante específica es todo lo que necesitan tus pies como mantenimiento para lucir bonitos sin necesidad de haber ido a la playa. Recuerda también cuidar el aspecto estético de las uñas de tus pies con una buena pedicura y por qué no ¡Pintándolas de colores alegres que resalten tu bronceado!
6. Cuida de tu pelo
Es un consejo que lo marcábamos como básico, te resumimos que en coleta y recogidos te sentirás más cómoda y te dañará menos en cloro y salitre. Si eres de complementos estás de suerte este año se llevan todo tipo de pañuelos para recogidos espectaculares ¡Házte con uno!
7. ¡Las gafas de sol que nunca falten!
Es un accesorio imprescindible en tu bolso este verano, manténlas limpias pues te pasarás el día con ellas puestas. Especial atención a las que usáis lentillas llevar también un pequeño botecito de viaje con un poco de solución acuosa por si se te secan demasiado los ojos.
8. ¡Cuida tus labios también con FPS!
Tus labios también sufren con el sol, no te olvides de hidratarlos como se merecen con diferentes labiales con y sin color que le aportarán brillo e intensidad. Te recomendamos que además utilices alguno que tenga FPS para un cuidado total.
9. ¿Y el maquillaje?… Mejor suave
Los maquillajes en crema es mejor que los dejes para épocas de invierno, en verano es mejor que tires de polvos de maquillaje, máscara de pestañas resistente al agua y vaselina de labios con protector solar. Un look suave que te viene bien en cualquier momento del día y de la noche.
10. ¡Disfruta de tu tiempo!
No tengas un listado de libros por leer ni un millón de cosas que hacer. Las vacaciones están para disfrutarlas, simple y llanamente sin hacer nada.
Recuerda que en nuestros salones de belleza Lola Aranda nos preocupamos por ti y contamos con los mejores tratamientos para verte guapa en verano y todo el año.