El cabello de una mujer habla por sí solo. Las posibilidades a la hora de escoger un estilo son prácticamente infinitas, por lo que siempre podrás conseguir un toque personal y único, que muestre quién eres. Uno de los puntos más interesantes a la hora de encontrar tu look ideal, es la coloración, ya sea mediante un tinte o con las conocidas mechas.
En la actualidad, existen diversos tipos de mechas que permiten modificar la estética de tu cabello sin tener que teñirlo completamente. Si estás pensando en cambiar de imagen con este método, sigue leyendo para escoger uno entre los 10 diferentes tipos de mechas para el cabello que existen.
10 diferentes tipos de mechas para el cabello
Quizá al hablar de mechas la imagen que se crea en tu cabeza es única, pero la realidad es que hay hasta 10 diferentes tipos de mechas para el cabello, cada uno con un resultado único. ¡Elige el que más te guste!
Mechas clásicas
Las de toda la vida. Se consiguen decolorando mechones de diferentes grosores por toda la melena, con la técnica del papel de aluminio. Unas mechas bien aplicadas consiguen iluminar la melena, aportan volumen y suavizan las facciones, además de dar un mayor colorido al cabello.
Mechas Californianas
Este tipo de mechas consiguen el efecto simulado del sol en el pelo. Reproducen un aclarado natural en las puntas, dejando las raíces más oscuras. Funcionan bien tanto en pelo corto como en pelo largo, y tienen la ventaja de ser un estilo que nunca pasa de moda.
Mechas Balayage
Parten de una técnica francesa en la que se aplica el color desde la raíz hasta las puntas. Son unas de las más demandadas por las mujeres, ya que el efecto que se consigue es muy natural y suave. Tienen la peculiaridad de que se realizan a mano alzada, con una brocha, solo en aquellas zonas que se quieren iluminar.
Mechas bifásica y trifásica
Este estilo se consigue combinando la técnica de las mechas clásicas con las mechas californianas. Se crea un efecto muy peculiar dejando el color natural en las raíces y las puntas, y aplicando el color en las zonas medias.
Mechas Ombré
Literalmente, significan mechas sombra. Para obtenerlas, se realiza un degradado desde la raíz, dejando el color más fuerte para las puntas. El contraste que se crea no es tan natural como en otras, pero el estilo tiene mucha fuerza y personalidad. También se pueden realizar de forma más sutil, dejando el tono natural del cabello y utilizando otro más claro en las puntas, de modo que no necesitan demasiado mantenimiento.
Mechas Tie Dye
Son similares en cuanto al concepto a las mechas californianas, pero el resultado que se consigue es visiblemente distinto. Estas mechas apuestan por un fuerte cambio de color en las puntas, dejando las raíces más oscuras, de modo que se alejan del estilo natural que persiguen las mechas californianas.
Mechas Bicolor
Uno de los estilos más demandados tras el verano son las mechas bicolor. Aprovechan el efecto natural del sol en el pelo para conseguir volumen y colorido aplicando dos tonalidades opuestas por todo el cabello.
Mechas Écaille
Quizá las mechas más sutiles y las más novedosas. Apuestan por un degradado suave para matizar algunas zonas concretas de la melena. El cabello queda iluminado de una manera muy natural, razón por la que se están convirtiendo poco a poco en tendencia.
Reflejos
Otro de los estilos más clásicos, que se aplican del mismo modo que las mechas básicas, pero de una forma más natural y difusa, en puntos seleccionados de la melena. El efecto es muy sutil, creando un bonito contraste que rejuvenece el pelo y también las facciones.
Baby Lights
Estas mechas son también similares a las californianas, aunque en este caso se busca un efecto más fuerte de iluminación, volumen y movimiento de la melena. Se aplican desde la raíz hasta las puntas, aclarando el tono de forma natural y sutil.
Ahora que ya conocer los 10 diferentes tipos de mechas para el cabello que existen, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para disfrutar del mejor servicio personalizado. Aprovecha que llega el verano para mostrar tu nueva imagen y déjate seducir por unas bonitas mechas.